586,461 miembros*
4,140 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,461 miembros

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    5

    Talking Presentacion y duda.

    Hola a todos, me llamo Giovanny, estoy interesado hace varios años en el mundo CNC pero hasta ahora me decidí por armar una Ruteadora.
    La duda que tengo es hacerca del Spindle, he viso los de origen chino 1,5 - 2,2 KWatt y el Kress 1050 FME de 1050 Watt, le tengo algo de desconfianza a la calidad de los Chinos, pero me llama la atención la refrigeración por agua.

    La maquina trabajaría materiales como maderas, resinas, cobre, bronce, latón y aluminio, aunque si alcanzan para trabajar aceros seria excelente y el tiempo de trabajo....... promedio 10 horas diarias.

    Estoy trabajando en el diseño de la maquina, me inclino por tornillos a bolas re-circulantes de 20 mm de diámetro, un largo de 1000mm con paso de 5mm para el eje "Y" , de 600mm con las mismas características para el "X" y bueno para el "Z" alrededor de 200 mm de largo, me inclino por montar todo sobre Riel.
    La electrónica voy por un Gecko Drive G540 que parece de excelente calidad y precisión, lo que no se es si adicionalmente se necesite algo mas ¿?

    Como verán requiero bastante precisión y calidad de la maquina, que tal les parece esta configuración ¿?

    Así agradecería sus recomendaciones, experiencias...y pues si conocen algún vendedor de confianza en Ebay con envíos internacionales.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    5
    Se me olvidaba, Nema 23, 425 Oz-in, tanto para "X" como para "Y" y para "Z"
    270 oz-in, en el eje "Y" doble tornillo, cada uno con su motor para evitar vibraciones.

    Veo que en la Gecko G540 los 4 Ejes quedarían ocupados si utilizo dos tornillos para estabilizar el sistema, he visto la opción de controlar los dos tornillos con engranajes y cadenas pero.. Esto no perdería precisión? ahora, si utilizo la Gecko G 540 y para poder utilizar un 4 Eje para fresar cilindros se podrá utilizar un driver adicional?

    Estoy revisando varios manuales de mecánica, termine de revisar todo el foro en Español..y voy por el que esta en Ingles... jeje realmente estoy interesado en este tema, y tengo algo de urgencia por terminar este proyecto

    Les dejo este link de un diseño que no he visto por aca, se basa en arquitectura paralela algo en desarrollo pero muy interesante http://www.mecanizadoscnc.com/index....id=19&Itemid=1

    Saludos.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •