586,384 miembros*
3,741 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,384 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Feb, 07
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    23

    Torno CHNC I Problemas in monitor 810T

    que tal Raza.

    Aquí batallando con un problema en la maquina CHNC I 1984, este tiene control siemens 810T resulta que la maquina tiene un problema con el conector de 16 pin de monitor, cuando desconecto este cable la maquina enciende muy bien, claro que sin visualización en el monitor, y cuando conecto de nuevo el cable en la tarjeta del monitor la maquina se apaga, ya revisé el tablero y el conector aparentemente están bien.

    alguien de ustedes ha tenido experiencias con este tipo de problema.

    se lo agradeceré quien pueda orientarme sobre esto.

    Muchas gracias de antemano y que pasen muy buen día

    VLuque.
    Have a Nice day

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    Supongo que estas hablando del monitor de 9" del CNC, no del monitor externo opcional.

    Es probable que el monitor tenga el flyback (transformador de alta tension) con espiras en corto, al tener señal (conector enchufado) circulan TODOS los amperes por el transistor de salida horizontal excitando un trafo en corto => la fuente corta por sobrecorriente => se apaga todo.

    Esto es por donde se empezaria a mirar, porque un cortocircuito te lo puede producir cualquier cosa.

    De cualquier forma hay que sacar el conjunto del monitor y eso significa tener el equipo desconectado y sin la bateria => vas a perder todos los parametros.
    Si ya tenes los parametros backupeados y ya los transferiste otras veces COMPLETOS esta todo bien, si no, ademas del monitor tenes otro serio problema.

    Saludos.
    Eduardo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Feb, 07
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    23
    Que tal Eduardo.

    Asi es es el de 9" y suena algo logico lo que dices, entiendo entonces que tendria que comprar otro monitor si este fuera el caso??

    Para hacer el cambio de monitor con su tarjeta es verdaderamente necesario desconectar la bateria?? no tengo respaldo de lo que tengo en la maquina.

    Muchas gracias
    Have a Nice day

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    No,no... seguro de tener que desconectar no estoy :-)
    La bateria va alojada sobre la tapa trasera del monitor, pero no me acuerdo si se puede sacar la tapa estando puesta la bateria y el cable es lo suficientemente largo como para correrla y maniobrar.

    La vez que tuve un problema con el 810T fue en los drivers del puerto RS232, es un circuito hibrido en la placa de CPU y me ponia en corto los -15V de la fuente.
    Saque varias placas hasta identificar que el problema venia de la de CPU (ahi si o si perdes los parametros), pero al monitor no tuve necesidad de tocarlo.

    Respecto a tener que comprar otro monitor es probable, si el problema fuera un transistor quemado o un electrolitico con fuga se reemplaza sin problemas, pero si es nomas el flyback vas muerto, habria que conseguir uno de otra placa quemada.
    De todos modos, los servicios tecnicos de CNC ademas de no tener stock de placas viejas no se rompen para nada la cabeza buscando el problema, cambian todo directamente.


    Saludos.
    Eduardo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •