586,219 miembros*
3,014 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,219 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0

    Alineación de Ejes

    Hola a todos,

    Durante la construccion de mi maquina, a parte de los problemas de diseño y electronica y motores y todo eso, me surge una duda, que a mi manera de ver es vital para el buen funcionamiento de la maquina y tanto mas para el acabado final de los trabajos que alli se realicen, es la alineacion de los ejes de la maquina.

    Mi maquina es como la que ven en la foto,,, y tienes 6 ejes cilindricos 4 de ellos de 16mm (ejes "x" y "y") y dos de 12mm (eje "z"), quisiera que alguien que supiera del tema,,, cuales son las practicas recomendadas para llevar a cabo la alineacion correcta de los ejes, cuales son los pasos a seguir para que al finalizar la maquina los ejes queden debidamente elineados tanto en el plano longitudinal como transversal de los mismos.

    Agradezco toda su ayuda y quedo al tanto de cualquier sugerencia.

    Macsim.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas V90_dimensions.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0

    Documento

    Bueno en vista de que no obtuve ninguna respuesta en este foro estuve buscando mas minuciosamente y encontre en otro foro el siguiente documento... muy bueno por cierto! y quize compartirlo con ustedes para quien este interesado en este tema.

    Saludos desde Colombia.

    Macsim.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Aug, 06
    Ubicación
    Argentna
    Mensajes
    2

    Gracias macsim

    estuve buscando la misma info hace mucho tiempo y no encontraba nada... GRACIAS

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0

    Uso de Calibradores

    Hola allado,

    No se si tu, o otra persona del foro, nos pueda dar informacion de como se usan unos calibradores que vienen con una agujita y todo eso y sirven para tomar medidas de precision,,,, Yo la verdad no tengo conocimiento de como usar ese tipo de calibradores y me gustaria si alguien lo sabe que nos de indicaciones de como hacerlo.

    Gracias de nuevo a todos.

    Macsim.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Aug, 06
    Ubicación
    Argentna
    Mensajes
    2

    Calibracion

    La verdad no tengo idea, pero voy a averiguarlo y te aviso

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •