Hola,
Estoy necesitando comprar un router CNC y os agradecería inmensamente que me pudieran ayudar a aclarar unas dudas, debido a que se muy poco sobre CNC´s y quiere poder comparar las distintas ofertas que he recibo.
1. Qué diferencia hay entre un Porter Cable Router y spindle? Vale la pena pagar extra por un spindle?
2. Que significa el numero de Axis? Qué diferencia hay entre un CNC con 3 Axis y otro con 4 Axis?
3. Que significa Código o comando G o M y qué diferencia hay entre el codigo G y el codigo M?
4. Para qué sirve la mesa de vacío, para sostener las laminas?
5. Veo que algunas tienen como una aspiradora, se requiere una bomba de vacio aparte?
6. Que es la resolución de un CNC?
7. En una oferta me ponen que la fuerza es 1280NA, que quiere decir esto?
8. En unas ofertas me ponen que adicional puede pedir el “Software Router Control” y otras me ponen que viene con la licencia de control, esto que quiere decir? Si no compro el software control, que limitaciones tengo?
9. Un ofertante me dice que el Mach3, es un software para hobbys y no es industrial, es cierto esto?
10. Tengo la opción de agregar un laser, este para que sirve?

Disculpen la ignorancia sobre CNC, pero es que quiero asegurarme de comprar una buena maquina.

De antemano muchas Gracias,