586,390 miembros*
3,040 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,390 miembros

Tema: Limites

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Aug, 03
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    27

    Limites

    Acabo de terminar la actualización de mi máquina fresadora con nuevos motores, Geckos, guias cónicas y algunas otras modificaciones, con lo que he logrado una velocidad y una presición excelente.

    Solo he tenido problemas con los switch de límite, los que aveces se accionan solos cuando la máquina está trabajando.

    Hice la prueba de cambiar la forma de conexión de normalamente cerrados a normalmente abiertos, pero el problema continua cuando la máquina está posicionandose en el "home" (tengo switch home común con un uno de los límites). En este caso la máquina va en busca de switch, lo activa y al volver atras para desconectarlo, se cae, indicando que el límite fué activado.

    Incluso retiré los switch, los desarmé y limpié sus contactos. Con con esto comenzó a trabajar correctamente, pero después de un rato volvió con el problema (incluso operandola en vacio sin nada de contaminación o polvo que pudiera ensuciar los contactos)

    Revisando cierta información he visto que en algunas partes recomiendan pull-ups con resistencia de 10K, otros 2.2K o incluso en el manual de Mach3 recomiendan 470 ohms para una fuente de 5V. Cuanto es lo mas conveniente?. Yo tengo instalado 2.2K.

    Alguien tiene alguna sugerencia o idea de lo que puede estar ocurriendo.

    saludos,
    Germán

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    No es un problema electrico, es el switch que esta mecanicamente arruinado (en chileno-> botalo al tiro).

    Saludos.
    Eduardo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Aug, 03
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    27
    Los switch son nuevos, incluso cambié uno de ellos y ocurrió lo mismo ?????

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    Talvez se mete ruido electrico por los cable de los swiches, creo que la solucion si es este el caso que uses cable cal 22 con blindaje y ese blindaje este conectado fisicamente a la maquina
    atra seria un filtro, ala linea de alimentacion de la maquina
    saludos
    pedro

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    Problema de blindaje en los cables es poco probable, siendo un contacto 'normal cerrado' la impedancia es muy baja, tendria que ser un cable asqueroso, largo , y compartir el recorrido junto a cables 'ruidosos' como los que van a los motores o a bobinas de contactores o electrovalvulas.

    Siendo que ya cambiaste uno y sigue igual, se puede sospechar del cable comun de los limites de carrera, que en esa linea tengas colgado algo 'consumidor' que le sacude la tension por instantes.
    Si pasa eso, puede que la fuente de 24V sea chica o el cableado de la linea de 24V y los retornos sea muy delgado.

    Podes probar desconectando los cables que llegan al switch y tirarle dos cables por fuera que vayan directamente al PLC, pero seria conveniente que en la prueba tuviera sus 24V propios y exclusivos.

    Saludos.
    Eduardo.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Aug, 03
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    27
    Los cables tienen app 2 mts y estan alambrados independientes de los motores de los cables de los motores. El circuito es una fuente de 5V que alimenta una resistencia de 2.2K, de ahi sale el cable a la puerta paralela y al switch que lo aterriza. Esta fuente de 5V se usa para los controladores y estos pull-ups.

    Viendo en otros foros se comenta algunos problemas parecidos (aunque no iguales) y en todos recomiendan el uso de cables blindados, algunos tambien recomiendan colocar un condensador de 0.1uf en el contacto. Otra cosa que tambien recomiendan es aumentar el valor de "debounce" en Mach3 a 2000 para dar un mayor tiempo de lectura.

    Voy a probar y les cuento...

    Saludos,
    Cualquier otra sugerencia será bienvenida

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    En el primer mensaje dijiste que pasaba mientras la maquina estaba funcionando.
    Tanto el condensador como el valor de debounce son para eliminar el efecto del rebote del contacto, cosa que solo hace cuando lo activas.
    Para que haya rebote sin pisar el switch tiene que ser por vibracion, si el limite es tipo reed-switch podria ser.

    Si dudas del ruido en los cables podes hacer un puente EN el switch (lo anulas), si lo sigue haciendo -> son los cables nomas.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 06
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    131

    Antibacklash

    Hola pedro me puedes mandar el diseño de tus tuercas
    cncromex@yahoo.com.mx

    saludos

    Cita Iniciado por pedroyeladiaz Ver Mensaje
    Talvez se mete ruido electrico por los cable de los swiches, creo que la solucion si es este el caso que uses cable cal 22 con blindaje y ese blindaje este conectado fisicamente a la maquina
    atra seria un filtro, ala linea de alimentacion de la maquina
    saludos
    pedro

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25

    Esta fuente de 5V se usa para los controladores y estos pull-ups.

    corrijeme si estoy mal
    podria ser que la fuente de 5 volts como la estas utilizando para los contrladores y limites te este dando los problemas que tiene tu maquina
    yo los pondria por separado
    saludos
    pedro

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    quiero decir una fuente para las controladoras y otra para los limites

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •