587,048 miembros*
3,061 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,048 miembros

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Nov, 06
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    14

    Mando PSX moviendo fresadora

    Hola.

    Alguien conoce algún tipo de información para controlar la fresadora CNC con un mando de PSX?

    No encuentro nada o muy poco.

    La controladora TB6560 tiene una entrada DB15 para ello.....incluso viene un foto de ello.....


    Un saludo

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Prueba conectando el control con un adaptador de psx a usb (también hay de psx a paralelo, pero asumo que sólo tienes uno y los estás usando para controlar los motores), y luego ejecutando la aplicación Keygrabber (directorio del Mach3) para habilitarlo. Esto claro si es que usas Mach3.

    El DB15 según veo en el PDF de la controladora está conectado a ciertos pines del puerto paralelo y ahí se pueden cablear diferentes entradas, pero por ningún motivo un gamepad sin modificación (no vayas a conectar un gamepad antiguo de esos con DB15, capaz que mates la controladora o el control).

    Aquí encontré un plugin de joysticks para usar con el Mach3:

    New Plugin Joystick Compatible Mach3 R2.009


    El PDF de la controladora:

    Ésta es una idea de Google Docs


    ¡Saludos!

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Nov, 06
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    14

    Existe un mando comercial

    Hola.

    Gracias Walky por contestar.

    Small 3 Axis CNC Manual controller handle shank TB6560 en venta en eBay.es (finaliza el 11-feb-11 08:08:17 H.Esp)

    Aquí hay un mando comercial para esta controladora, es un mando pequeño eso me induce a pensar que la circuiteria debe ser .....escasa. No deberia ser complicadisimo (a no ser como yo con pocas sapiencia electrónica) implementar un mando a la controladora TB6560.

    De hecho ellos ponen como posibilidad el hacerlo:

    En la foto(espero que salga el attach) se puede ver.

    Yo supongo que el mando funcionaria sin necesidad de tener activo el mach3, ni siquiera el ordenador, si la fresadora y su electrónica. Así te ahorras ciertos programas y configuraciones.

    En fin seria interesante ir recopilando información para poder usar el DB15 de esta controladora. Lo que por ejemplo no se es si el mando necesita entrada de voltaje para su funcionamiento, se que para activar la vibración si que necesita 9 volt, pero no se si también para su funcionamiento.

    Un esquema del mando que no encuentro vendría bien , aunque a mi me sonaría bastante a chino.

    Bueno, espero que algún gurú nos ilumine en este camino


    Un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas contromando.png  

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Según veo el control que dices usa los pines de step/dir, por lo que lo más seguro es que posea electrónica interna que envíe pulsos de step/dir iguales a los que manda el pc (es posible que hasta usen el famoso integrado "555" de generación de pulsos) y de esa forma muevan la máquina. De ser así seguramente no requiera tener el computador encendido si es que la placa saca los 5V de lógica de la misma fuente de que controla los motores (24V seguramente). La única ventaja que le veo a este control es la (posible) posibilidad de no necesitar tener el computador encendido. La desventaja es que no tienes control preciso de la velocidad (sólo uno potenciómetros incluídos en el control). Yo por mi parte preferiría usar el pc encendido y un teclado numérico para pc, que son mucho más baratos y puedes configurarle una buena cantidad de funciones con el Mach3.

    El mando de ps2 que aparece en la foto es una idealización. Si te fijas aparece súper modificado (perillas en vez de análogos, conector db15 incorporado, etc), así que lo más seguro es que en el de la foto usen la carcaza y botones y le agreguen circuitería nueva que genere los pulsos de step/dir; un control de ps2 sin extensas modificaciones nunca te va a generar esas señales. Insisto que es mucho más barato el teclado numérico o la opción de controlar a través de un adaptador de control de ps2 a usb directamente al pc.

    ¡Saludos!

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    24 Oct, 11
    Ubicación
    tizayuca
    Mensajes
    0
    hola muy buenos felicidade spro este tipo de foros que permiten aprender este tipo de cosas yo tengo informacion hacerca de ese tipo de interface como dice arriva paa poder controlarla manualemnte se necesita de un tren de impulsos para cada moviemiento en cualqueira de los 3 o 4 ejes cada eje tiene sus pespecificaciones dodne enable del ege tiene que estar en tierraa el pin direc tiene que tener un pusch bot y el pin de step tiene que tener la entrada en un tren de impulsos que se peude generar mediante un 555 los pines 9 se aliemnta a 5 v maximo a 500 ma y el pin 10 a GND

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    24 Oct, 11
    Ubicación
    tizayuca
    Mensajes
    0
    perdon se me fueron muchas faltas de ortografia

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    27
    Por si te interesa:

    Si posees un Iphone con las app necesarias, existe la posibilidada de configurarlo y poder utilizarlo como un cnc pendant con mando remoto (via WiFi con sus limitantes claro).

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=7Jeu4qlDnyU&feature=player_embedded]iPhone wifipad Mach3CNC remote - YouTube[/ame]

    O bien checa las ventajas del Hippo Remote HippoRemote Pro — Wireless Keyboard, Mouse, Remote Control and Game Controller for iPhone and iPod touch con tu Ipod

    Puede lucir algo como esto:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=WVj8JvKpqW0&feature=player_embedded]Mechmate with Hippo Remote.wmv - YouTube[/ame]

    Cuestion de gustos.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    27

    IPhone app para controlar tu CNC

    Favor completo.

    Esta es la ultima version publicada por plasidboyy de su IPhone app par controlar un CNC - Mach3Pad Arcade Version - y al cual se le agradece desde aqui.
    Se encuentra disponible en el WiFiPad's website esperando lo disfruten y si tienen alguna sugerencia para mejorarlo, no duden en enviarle un PM.

    WifiPad

    El primer video del post anterior (6) muestra su funcionalidad.

    [IMG]http:www.cnczone.com/gallery/data/506/iphone2.jpg[/IMG]
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    27

    IPhone app par controlar un CNC


    Estos son los files necesarios.

    Saludos,

    Archivo Adjunto 144782

    Archivo Adjunto 144783
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas iphone2.jpg  
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •