586,356 miembros*
2,905 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,356 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Inicio de router cnc, pero de donde
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Dec, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    4

    Inicio de router cnc, pero de donde

    Hola gente como anda, soy sub_marcos de Argentina, mas precisamente de Buenos Aires. Encontre el foro buscando por el google ideas de como arrancar mi router y si bien ya me doy una minima idea de como es que funca, todavia no se bien por donde arrancar. La cosa es mas o menos asi, de electronica y de programacion mas o menos la puedo ir piloteando pero el tema mecanico es lo que me asusta un poco, si bien busqué y encontré varias cosas por internet no son las suficientes como para arrancar. La cosa es que no quiero gastar un peso en algo de lo que no estoy seguro, por eso posteo aca para ver si me pueden aclarar mas o menos algunas dudas.

    Agradeceria cualquier ayuda, algun plano o algo como para bue, saber como arrancar.

    Abrazo grande

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola Marcos, bienvenido, comentanos mas o menos que tipo de maquina tenes pensado hacer, que uso le vas a dar, que materiales y mediadas vas a mecanizar.
    Empecemos por ahi como para tener una base.
    Cualquier duda pregunta.

    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Dec, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    4
    hola creisen, chas gracias por responder y por la bienvenida.
    Mas o menos tengo ganas de armar algo asi:

    http://galeon.com/maquetas/rincon.htm

    En diseño, mas o menos seria algo asi, ya que en el emule despues de bajar 500 archivos totalmente inservibles, el plano que encontre es parecido a ese. El tamaño que le quiero dar es un poco mayor, tenia pensado hacer algo de 1500x800x500 . El uso que tenia pensado es variado, aunque por lo que lei, si se hace una maquina con mucha presicion (trabajos pequeños) se pierde velocidad, entonces hacer trabajos mas grandes tomarian mucho tiempo, si tengo que elegir prefiero reducir el tamaño de la maq y que solo funque para cosas chicas pero con buena precision, si se pueden ambas dos mejor aun. En el tema materiales, mayormente madera, aunque tambien una cosa llamada machinable wax (es como una especie de plastico que se usa como molde) y tal vez esporadicamente aluminio.

    saludos

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Marcos, una maquina con precision puede ser rapida tambien, todo depende de la inversion en componentes que le pongas, tendrias que evaluar cuanto dinero queres invertir para hacer la estructura ya que hay varias posibilidades.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Dec, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    4
    en el tema dinero, bueno a no ser que cada motor salgar 5000 dolares, se irá viendo, como mucho en vez de comprar todo de golpe iré comprando de a poco a medida que vaya teniendo el efectivo

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Yo calculo y segun algunas maquinas que hice, un motor de 30.1 Nm deberia de ser suficiente para trabajar madera, yo tengo algunas maquinas hechas con esos motores y cortan terciado y MDF de 19mm sin problemas.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Dec, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    4
    joya, che se agradece, me voy a ir poniendo en averiguar precios y sobre esos motores que me comentas a ver que sale.

    chas gracias

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Oct, 11
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    0

    uso de router cnc

    Hola a todos soy de Santiago de Chile y estoy tratando de usar mi router nuevo.
    Alguien me puede decir como hago para aumentar o disminuir las revoluciones de del motor del eje Z, la maquina es China y posee un controlador manual que es donde meto el archivo y hago funcionar la maquina. Ademas posee una unidad de control aparte que es donde estan los controladores de los motores y este tiene un variador de frecuencia que no he podido aprender a usar.
    Alguien me podria ayudar?
    Gracias de antemano.
    Soy Ivan Alvarez

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •