586,359 miembros*
3,421 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,359 miembros
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 07
    Ubicación
    CUBA
    Mensajes
    191

    CONTROLADORA DE HOBBY CNC

    Hola, recientemente compre una tarjeta controladora a 4 ejes de HobbyCNC.com, el modelo HCNCPRO. es del tipo que viene con los componentes sueltos, del verdadero tipo "DIY", la parte de armar la tarjeta y caja de la controladora esta bien explicada y graficada, pero cuando llego al tema de los Home, Limits, Coolant etc, estoy frito!!, Soy nuevo en esto del CNC.

    Si alguno del foro ha comprado y usa esta tarjeta, por favor poner algo de informacion sobre el tema. Pongo una foto de la misma.

    Ademas necesito conocer como es su comportamiento ante regimen de trabajo. La mia la compre con 4 steppers unipolares de 305oz/in

    Saludos y gracias por anticipado

    Rene
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas hcncpro_1.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Rene, los limits son los microswitchs de final de carrera para cada eje, puedes dejar uno de estos para Home en cada eje, lo que significa posicion cero.para X y Y el cero es el punto mascercano a la izquierda de la mesa y en Z el punto mas bajo en el eje,
    Coolant es una opcion para accionar una bomba con refrigerante si se trata de una router, o algun otro accesorio.
    Por lo general los inputs sonpara manejar los motores , los micros de limites y home y los Estops (paradas de emergencia) los outputs se utilizan para accionar el gatillo del plasma o arrancar el router.
    Con esos motores puedes hacer trabajo liviano de plasma, si se trata de una router te sirven para una pequena.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 07
    Ubicación
    CUBA
    Mensajes
    191

    Esquema de Home-Limits

    Hola a todos, Lamicron gracias por tu respuesta.