586,359 miembros*
3,421 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,359 miembros
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 07
    Ubicación
    CUBA
    Mensajes
    191

    CONTROLADORA DE HOBBY CNC

    Hola, recientemente compre una tarjeta controladora a 4 ejes de HobbyCNC.com, el modelo HCNCPRO. es del tipo que viene con los componentes sueltos, del verdadero tipo "DIY", la parte de armar la tarjeta y caja de la controladora esta bien explicada y graficada, pero cuando llego al tema de los Home, Limits, Coolant etc, estoy frito!!, Soy nuevo en esto del CNC.

    Si alguno del foro ha comprado y usa esta tarjeta, por favor poner algo de informacion sobre el tema. Pongo una foto de la misma.

    Ademas necesito conocer como es su comportamiento ante regimen de trabajo. La mia la compre con 4 steppers unipolares de 305oz/in

    Saludos y gracias por anticipado

    Rene
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas hcncpro_1.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Rene, los limits son los microswitchs de final de carrera para cada eje, puedes dejar uno de estos para Home en cada eje, lo que significa posicion cero.para X y Y el cero es el punto mascercano a la izquierda de la mesa y en Z el punto mas bajo en el eje,
    Coolant es una opcion para accionar una bomba con refrigerante si se trata de una router, o algun otro accesorio.
    Por lo general los inputs sonpara manejar los motores , los micros de limites y home y los Estops (paradas de emergencia) los outputs se utilizan para accionar el gatillo del plasma o arrancar el router.
    Con esos motores puedes hacer trabajo liviano de plasma, si se trata de una router te sirven para una pequena.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 07
    Ubicación
    CUBA
    Mensajes
    191

    Esquema de Home-Limits

    Hola a todos, Lamicron gracias por tu respuesta.

    Con relacion a los interruptores de inicio y limites que se pueden colocar en la controladora de Hobby CNC, he descargado dos esquemas similares pero diversos,los cuales adjunto.

    Necesito que por favor, me ayuden con estos esquemas y me digan cual de ellos es el correcto para instalar los interruptores en la controladora.

    Necesito si alguno ha trabajado este tipo de controladora, lo comunique, de esta forma si fuese posible intercambiariamos informacion.

    Por otra parte he leido en varios foros que Hobby CNC, no vende a muchos paises de Centro-Sur America, por lo que talvez no haya muchos usuarios de ella en este foro, si alguno esta interesado en comprarla debido a su conveniente costo con relacion a otros kits, en mi caso, la compra me la hizo una oficina de Mail Boxes pagando con Pay Pal como exige el sitio, y despues ellos se encargaron de enviarmela a casa por via aerea desde USA. No se si esta info le es util a alguien,

    Gracias
    Rene Nuñez
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas ESQUEMA HOME-LIMITS TIPO A.jpg   ESQUEMA HOME-LIMITS TIPO B.jpg  

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 May, 06
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    8
    Hola Rene, un amigo en Mendoza compró un kit similar al tuyo y ahora está intentando hacerlo partir. Tambien le faltó información de algunas conecciones de como instalar los interruptores limites (limits switches) y los interruptores de origen (home switches). Hobbycnc no trabaja con algunos paises sudamericanos por el tema del correo, porque pierde las cosas y no son confiable.
    Puedes bajar manual del Match 3 y allí aparece informacion para que puedas armar tu cnc. Busca en google.com el software Match 3 y consegues la pagina.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Hola Rene, es cierto que muchos de esos sitios *(gringos) no quieren tratar con nosotros, y mucho menos en espanol, yo negocie con keling y 0 problemas, le gire a la cuenta bancaria y a los 8 dias recibi todo...perfecto, Ademas no tuve que soldar nada , solo conexiones.
    Ahora, en los planos que mandas estan los limits en serie estos serian los opuestos a los home ,la segunda con los home conectados independientes, todos normalmente cerrados. Home debe ser X a la derecha (*mirando la maquina al frente), Y en el punto mas cercano y Z arriba. El segundo plano lo puedes usar si coincide con
    los pines de la tarjeta. Los manuales de MACH los puedes bajar de artsoftcontrols.com , para conectar la tarjeta,

  6. #6
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por lamicron Ver Mensaje
    .... es cierto que muchos de esos sitios *(gringos) no quieren tratar con nosotros, y mucho menos en espanol.....
    Lo que sucede no es que no quieran negociar con los paises de Centro y Sur America, lo cierto es que en el 99% de los negocios "gringos" existe gente que habla y es capaz de comunicarse perfectamente en Espanol escrito y Portugues. El problema comienza con el envio del dinero, muchas tarjetas de credito no permiten traspasos de moneda pues consideran que el peligro de fraude es muy grande.

    Luego esta el envio. El servicio de correos en muchos paises es, por asi decirlo, inconsistente, y muchos paquetes se pierden. Ademas, esta tambien el problema de los aranceles en Aduana (que en muchos paises son abusivos), de esta forma es cierto que muchos negocios prefieren no enviar a Latinoamerica por falta de seguridad tanto en el recibo de dinero como en los envios y en todo caso, aunque lo hagan, es siempre mas problematico que negociar con otras partes del mundo.

    En el mundo de los negocios no entra la discriminacion, un dolar es un dolar no importa quien lo porte. Aunque si se esta siendo mas cauteloso con el problema del lavado de dinero.

    Saludos,

    Kreutz.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Oct, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    2
    Hola

    Soy de Barranquilla Colombia. Quisiera saber que tipo de driver compraste y como es el proceso de compra.

    Gracias,

    Rafael

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 07
    Ubicación
    CUBA
    Mensajes
    191

    CONTROLADORA HOBBY CNC

    hOLA,

    Compre el kit de controladora a 4 ejes HCNCPRO, con 4 motores de 305oz/in, ver mas detalles en www.hobbycnc.com.

    Con relacion a la compra, ellos solo venden a traves de Paypal, esto complica un poco la cosa si no hay servicio en tu pais, porque segun tengo entendido
    la direccion del Paypal debe coincidir con la direccion de entrega de la mercancia, esto segun me escribio Dave Rogotti del sitio.

    Por esta razon, hice la compra desde Panama, a traves de MAIL BOXES etc, ellos compran con la tarjeta alla y despues envian el bulto, en total fueron

    Hobby Cnc----355.00 usd
    Pago a Mailbxes por la compra----10.50 usd
    Flete aereo- (Miami-Panama)--54.00 usd
    Aranceles---------------------11.00
    Liquidacion -------------------5.00 USD

    Pienso que puedes usar algun servicio de este tipo en tu pais, siempre que puedan comprar con Paypal.

    A tu disposicion para cualquier ayuda suplementaria si esta en mis manos.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Hola Rafael, yo estoy en Bogota, yo compre en Keling, le hice un giro directo a la cuenta bancaria, desde mi cuenta, vale aprox $20, le pedi envio por USPS prioirty mail, $ 70 aprox llego en seis dias , sin problema, por ser menor de $1000 no tiene impuestos.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Oct, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    2

    Gracias Lamicron

    Cita Iniciado por lamicron Ver Mensaje
    Hola Rafael, yo estoy en Bogota, yo compre en Keling, le hice un giro directo a la cuenta bancaria, desde mi cuenta, vale aprox $20, le pedi envio por USPS prioirty mail, $ 70 aprox llego en seis dias , sin problema, por ser menor de $1000 no tiene impuestos.
    Gracias por la información.

    Rafael

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •