586,385 miembros*
3,379 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,385 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Jun, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    7

    Tronzar hierro

    Hola, me gustaría saber si alguien me pordría dar alguna idea para este problema.

    Hace poco me compré este torno/fresadora: http://www.weiss.com.cn/products/wmp250v.php

    Poco a poco voy aprendiendo. De una empresa me dieron unos trozos de hierro, retales en forma de barra cortada, discos, etc.

    El otro día conseguí cilindrar, refrentar y mandrinar una de esas barras (de unos 55 mm de diámetro). El caso es que a la hora del tronzado no había manera. El torno no tiene accesorio de taladrina, pero le voy echando aceite de corte cada muy poco tiempo y nada de nada, cuanto que hace un surco muy poco profundo, que tardaría un día entero en cortar la pieza.

    Al final, tuve que cortarla de esas maneras con una radial.

    El metal en cuestión no tengo ni idea qué es, pero parece que acero bajo en carbono como las típicos perfiles no. No sé si será algún acero al carbono o algo así. Por supuesto que no es inoxidable, pues las paredes (no los cantos) están oxidadas.

    Si fuese necesario os mando foto del material.

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias.

    Nacho.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    Te enumero algunas posibilidades, mis disculpas si sos un tornero con experiencia porque son bastante obvias.

    - Si los cortes en las barras fueron hechos con una sierra sensitiva como se acostumbra, seguramente el extremo quedo templado.
    - Puede que el metal sea algo duro y una lama de acero rapido no dure nada, en ese caso -> $$$ y cortar con insertos.
    - Puede que el filo este un poco encima del eje y estes 'empujando' la barra.

    Saludos.
    Eduardo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Dec, 05
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    74
    Quiza tu herramienta de tronzar este mal afilada, los aceros de baja aleacion se cortan como churros. Tambien te aconsejo que revises el centrado de la herramienta con respecto al material que tienes colcado en el chuck. Otra tema que debes tener en cuenta es la tecnica de corte y la velocidad, siempre tma en cuenta que debe ser la tercera parte de la velocidad que usas para el cilindrado. Espero te ayude.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •