586,350 miembros*
3,222 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,350 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Ayuda en fabricacion de router cnc
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 11
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    0

    Ayuda en fabricacion de router cnc

    hola me llamo fernando soy de chile y queria pedirles ayuda en la construccion de un router cnc, su aplicacion principal seria para materiales blandos como mdf y uno que otro pcb, mi principal duda es la parte electronica he visto en el foro unos controladores de esteca55 pero no se si hay que programar los integrados o no, si me pudieran guiar en eso y consejos en general.

    estos motores son los que pienso colocar para mover todo.

    saludos.






  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Aug, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    8
    buenas, no hace falta programar ningun integrado, te recomiendo comprar la electronica ya hecha, ahora ya se consiguen en mercadolibre electronica para motores bipolares lista para usar, a buen precio, solo hace falta las fuentes para los motores. la electronica que te comento es basada en un integrado toshiba tb6560 creo, que viene con posibilidad de micro-pasos y control de corriente, hay varias versiones que varian en la cantidad de ejes que ya vienen en la placa, la cantidad de micropasos que se puede obtener de un paso y el seteo del control de corriente. algunos no tienen muy buena opinion sobre este integrado, pero yo tengo un amigo en bs. as. y a el le funcionó de lujo. pero habria que considerar que tipo de motores queres usar, si son esos que mostras. no se, habria que saber que cantidad de cables tiene y el consumo en amperes por fase, y si el torque te serviria para la aplicación que le queres dar.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Dec, 10
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    0
    eh escrito un correo a lettro automatizacion y me respondieron que tenia que comprarles otra controladora otra llave de programa y un cable plano.
    me parece que con pagar las cosas una vez deva de ser suficiente.
    si alguien tiene alguna sujerencia para ayudarme seria de agradecer.

    ________________________
    remove drm protection
    mov to dvd
    wmv to dvd

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3
    Yo tambien estoy de acuerdo que las cosas se debe pagar una sola vez, te puedo aconsejar que utilizes software libre como en EMC2 en linux, que es un controlador de maquinas CNC completamente gratuito y facil de instalar y que te permite controlar tu maquina por medio del puerto paralelo de tu computadora, no se si sean de Mexico o no pero en mercado libre vi un control cnc de tres ejes con todo y motores (mas grandes y poderosos que los tuyos) en $3800 pesos mexicanos, esa podria se una buena opcion,tambien si sabes algo de electronica puedes constuir el control tu mismo con diseños libres en internet, si no;la opcion de arriba parece buena.
    Espero que esto ayude en algo, yo soy ingeniero electronico si tienes algunas preguntas acerca de la electronica con gusto te puedo ayudar a ti o a cualquiera que lo necesite en el foro (No soy un sabio,pero algo sabre)
    Saludos.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3
    nandortlk:
    En cuanto a electronica tambien esta la combinacion de integrados L297 y L298 que te permiten controlar un motor de pasos bipolar con una corriente de hasta de 2 amperes por fase. Por ejemplo el motor que muestras en la fotografia indica que funciona con un voltaje de 12 volts y la resitencia de cada fase es de 30 ohms por lo tanto para que tu motor trabaje a potencia plena requieres suministrarles una corriente igual a:
    Voltaje(V)=Corriente(i) X resistencia(R), despejando Corriente(I) queda
    Corriente=Voltaje/resistencia o
    I=V/R siendo V=12 y R=30 entonces
    I=12/30=0.4 es decir;
    La corriente que necesita es de 0.4 Amperes o 400 miliamperes.
    Una vez conociendo la corriente puedes seleccionar tu fuente,recuerda que si cada fase requiere 0.4 amperes y tienes dos fases por cada motor y generalmente usas tres motores la corriente minima necesaria para los motores seria:
    0.4 A por motor X 2 fase por motor X 3 motores=0.4 x 2 X 3=2.4 Amperes.
    Generalmente los programas de control utilizan el puerto paralelo para controlar los motores y otros dispositivos, si utilizas este tipo de programa requieres de algo conocido como breakboard que es un circuito al cual le conectas el cable procedente del puerto paralelo de tu computadora de control y el se encarga de distribuir las señales de control para cada driver de motor y manejar relevadores(Control de motor del spindel,bomba de refigerante,etc) y entradas varias (Interruptores de home,interruptores de fin de carrera,etc), estas tarjetas se venden solas o tambien se venden tarjetas que lo integran todo,es decir; el breakboard, los tres o cuatro drivers para los motores de pasos,los relevadores de control de potencia, las entradas para los interruptores de home y de limite, tambien algunos incluyen optoaisladores para que un problema del lado de la maquina CNC no pueda dañar tu puerto paralelo en tu computadora de control, asi que opciones las hay todo depende de tu presupuesto y de la disponibilidad de los materiales en tu localidad.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por nandortlk Ver Mensaje
    hola me llamo fernando soy de chile y queria pedirles ayuda en la construccion de un router cnc, su aplicacion principal seria para materiales blandos como mdf y uno que otro pcb, mi principal duda es la parte electronica he visto en el foro unos controladores de esteca55 pero no se si hay que programar los integrados o no, si me pudieran guiar en eso y consejos en general.

    estos motores son los que pienso colocar para mover todo.

    saludos.





    Disculpa por eso que digo que no se sie eres de Mexico o no, aparece muy claramente que eres de Chile,disculpa.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    0
    Para una fresadora debes colocar motores más potentes, con estos vas a quedar corto.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •