585,759 miembros*
4,133 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
585,759 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Mazak VTC-41 con Mazatrol EIA - no tengo cero de la parte

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    10

    Question Mazak VTC-41 con Mazatrol EIA - no tengo cero de la parte

    Hola a todos.

    Pues tengo mi primer trabajo formal como programador CNC, pero la máquina es un tanto arcáica. Sucede que la empresa tiene un Mazak VTC-41 bastante aceptable, pero con el control Mazatrol EIA (o mejor conocido como Yasnac MX3) de 1994.

    Ahora, he entrado en un poquito de pánico no por que la máquina no haga los movimientos que le instruyo, sino que la característica más fundamental no la he encontrado por ningún lado, ni en internet ni en los manuales.

    ¿Cómo rayos hago para establecer el origen (punto cero) de la pieza que voy a maquinar?

    Mis jefes tampoco conocen bien la máquina, y yo soy más bien un "new-schooler", es decir, conozco el sistema nuevo de Mazak, conozco los Fadal, los Haas, los controles Fanuc más nuevos, y el genial Centroid, pero llegué al centro de maquinado con este control y me perdí un día y medio leyendo manuales.

    Mis jefes también dijeron que en una especie de curso introductorio les dijeron que después del código de inicialización (G21 G0 G40 G49, etc) debían mover la máquina a donde debería estar el origen de la pieza, anotar la coordenada, mover la máquina a cero (G28 X0. Y0. Z0.) y usar G92 (Si el origen de la pieza estaba en X100Y50Z-300, entonces G92 X100. Y50. Z-300.) para establecer el cero ahí, pero al intentar moverme desde ahí la máquina nada más no se mueve.

    El control tiene un botón marcado como ORG que según el manual sirve para establecer el cero de la parte, sólo que en ninguna parte del control funciona (ni en ALM, ni en DGN, ni en OFS, ni en SET, ni en POS, etc.).

    Apreciaré mucho la ayuda.

    FGB.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    17 Nov, 07
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    22

    tengo un mazak..

    hola yo tambien tengo un mazak vtc 41l y muchas preguntas que hacerte, para entonses ya deves ser un experto me puedes apoyar? estoy en torreon coah.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    01 Aug, 17
    Ubicación
    34
    Mensajes
    1
    Yo tengo el mismo problema.me interesa saber ,que es lo que te aconsejaron para solucionar este problema.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •