587,051 miembros*
3,844 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,051 miembros

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26

    duda sobre servomotor

    hola a todos:

    Estoy construyendo una mesa de plasma de 6000 mm x 2500 mm y me gustaria saber si con este motor tengo suficiente para el eje x (6000).
    Gracias de antemano a todos, Un saludo
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26

    Es Que Nadie Me Puede Ayudar

    Cita Iniciado por CYCSUR Ver Mensaje
    hola a todos:

    Estoy construyendo una mesa de plasma de 6000 mm x 2500 mm y me gustaria saber si con este motor tengo suficiente para el eje x (6000).
    Gracias de antemano a todos, Un saludo

    ES QUE NADIE ME PUEDE AYUDAR

  3. #3
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por CYCSUR Ver Mensaje
    ES QUE NADIE ME PUEDE AYUDAR?
    Todo depende del mecanismo de transmision de movimiento que vas a utilizar y la masa a mover. El motor parece bueno para la aplicacion, pero sin saber los demas datos no te puedo decir nada mas. Es importante que consideres que hay que anadir el "encoder" al motor, asegurate que viene con encoder o que puedes instalar el que escojas sin hacer modificaciones.

    Saludos y Exito!!

    Kreutz.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    CYCSUR: los servos esos pueden funcionar muy bien según el tipo de transmisión que realices. Con la longitud que tu tienes sería lo mas conveniente usar cremallera. Ademas debería anexar al motor un reductor de 10 - 1 ya que tiene mucha velosidad. En segundo lugar y es muy importante el tema de los encoder ya que hay de muchos tipos. Primero tendrias que saber que controladora vas a usar para despues adquirir los encoder bque se adapten a ellas. Las Placas de Gecko sirven para controlar tus motores y los encoder que usan son bastantes economicos. Si quieres algun dato mas con gusto contestare si esta a la altura de mis conocimientos que son limitados.

    MSN y EM edecar@hotmail.com

    Eduardo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Ese motor te puede servir pero deberías agregarle un reductor de 10 a 1 y usar cremallera para la transmisión. Tambien te convendría usar el mismo sistema para el eje Y. En cuanto a los motores y encoder te recomiendo que te fijes muy bien que controladoras vas a usar asi compras los encoder.
    Si ya tiene encoder tu motor, debes fijarte de que tipo es para adquirir las controladoras a usar.

    Cualquier cosa que precises estoy a las ordenes

    Mi MSN y EM es edecar@hotmail.com

    Eduardo

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    26
    Hola Kreutz y Eduardo:

    En primer lugar gracias por contestar.

    Efectivamente la transmision es por cremallera de "modulo 2" y piñon de 20 dientes, la polea dentada que sale del motor es una "20T5 -27" y para el eje del piñon habia pensado en una "40T5 - 27". el tema del encoder y la controladora es ya un sistema montado listo para usar

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •