586,882 miembros*
4,257 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,882 miembros

Resultados 1 al 9 de 9

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0

    otra pregunta

    Nuevamente vengo con otra pregunta, he visto que algunas maquinas tienen en el eje del puente un tornillo de cada lado y utilizan 4 motores, quisiera saber por que?. en la maquina que hice yo (la de prueba pequeña) tiene un pequeño movimiento de bamboleo en el eje que mueve el eje al que esta sujeto el puente del cnc no se si es por eso que algunos colocan los dos tornillos uno de cada lado.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola...puede colocar una foto de la máquina? .... el doble tornillo para mover "Y" es reemplazar el tornillo o "husillo" inferior central y la platina: Es una variante más de diseño por comodidad o por necesidad (ej: recorrido de "Y" muy largos con husillos delgados entonces se minimiza el "latigazo") . Salu2

    PD: Veo que ya Walky respondió.

    Cita Iniciado por josb86 Ver Mensaje
    Nuevamente vengo con otra pregunta, he visto que algunas maquinas tienen en el eje del puente un tornillo de cada lado y utilizan 4 motores, quisiera saber por que?. en la maquina que hice yo (la de prueba pequeña) tiene un pequeño movimiento de bamboleo en el eje que mueve el eje al que esta sujeto el puente del cnc no se si es por eso que algunos colocan los dos tornillos uno de cada lado.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Personalmente se me ocurren varias ventajas:


    - Minimizar el bamboleo. De todas formas el bamboleo depende mucho del sistema lineal que se ocupe y de la forma en que está montado (por ejemplo la distancia entre los bloques); con buenos rieles de precisión y un buen diseño no debiese ser un problema.

    - Aumento de torque al usar dos motores en vez de uno, especial para puentes muy pesados.

    - Permite ubicar los tornillos más arriba para minimizar el efecto "palanca" y no forzar tanto las guías lineales (o algún otro sistema de movimiento).

    - Supongo que en ciertos casos el hecho de tener una tuerca a cada lado puede mejorar un poco la precisión.

    - Permite minimizar la altura total de la máquina

    - Supongo que sistemas tales como las máquinas de corte por plasma no permiten tener un tornillo al centro (para no dañarlo durante el corte).


    Al menos es lo que se me ocurre

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •