586,872 miembros*
4,587 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,872 miembros

Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 26

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96

    Proyecto CNC casero

    Hola,

    Hace poco he estado visitando este foro y realmente me ha entusiasmado bastante la operacion de este tipo de maquinas, a tal grado que como muchos de ustedes tambien he decidido construir la mia, sin embargo (tambien como muchos de ustedes) me he encontado con la dificultad de que aqui en México es dificil conseguir las piezas, ya ni hablemos por tanto de los precios, muchas veces son poco accesibles.

    Resuelto a minimizar el costo de mi proyecto visité una compañia de desperdicios industriales aqui en mi localidad para ver con que me topaba por ahí, y al estar buscado encontre una gran cantidad de motores de pasos pequeños (estimo que unos 60-70), sin embargo este tipo de compañias no ven los motores como tales, sino como metales, por lo cual los tenian totalmente triturados, por lo que eran inservibles, no obstante pude investigar su procedencia y he podido ya obtener 5 de ellos, los datos de placa son los siguientes:

    Marca: Vexta
    Modelo: PK245-02B-C8

    De acuerdo al catalogo son bipolares de 60oz-in, lo que realmente es poco para usarlos en un proyecto grande, sin embargo he estado ya diseñando en base a esta potencia un maquina que estimo tendrá un área de trabajo similar al de una hoja carta y con una desplazamiento en Z de unos 5cm, cabe mencionar que mi diseño abarca incluso la fabricacion de un sistema de desplazamiento basado en baleros con guias tipo V (los baleros tambien son del desperdicio) y bandas sincronicas, todo esto para aligerar la carga del motor.

    Pues bueno, queria no solo compartir con ustedes mi idea de tener una maquina de este tipo, sino tambien la posibilidad de obtener mas motores de estos para quien este interesado, para lo cual solo les pido me manden un mensaje a privado y con gusto los ayudare, ya que estoy consciente de que todos entramos aqui para lo mismo: obtener ayuda. Les anexo dos imagenes de los motores.

    Saludos desde Cuernavaca, Morelos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Foto 1.jpg   Foto 2.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Bienvenido mexm40, felicitaciones por la maquina, mencionas que le agregaste laser? es para corte o marcado? de ser asi, que potencia estas usando y que kit le has puesto, estoy interesado en conseguir un laser de unos 80w aprox.
    Gracias.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Mar, 10
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    0
    el motor del spindle era de un treadmill las maquinas que usas para ejersicio caminar es bastante fuerte y velocidad variable la base y el cople (lovejoy)
    lo hice de aluminio y plastico duro igual que las tuercas de los tornillos acme
    hola Creisen
    el laser es de 80w y lo uso para cortar madera de 1/4" trabaja bastante bien
    y para el engravado mi cnc es muy lenta 40"ipm una de los tornillos no esta derecho y comienza a cabecear tengu una engrvadora de las chinas y es rapidisima y el programa software trabaja diferente (trabajaba) se quemo el power supply y le quite unas piezas para el laser nuevo

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 May, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3
    Hola buen dia, alguno de ustedes podria ayudarme con algunas piezas para la construccion de un router casero, no cuento con mucho dinero. Ya tengo los motores, la tarjeta controladora y unos tornillos y tuercas para el movimiento de los ejes. Ojala y haya alguien que me pueda echar la mano. Busco a alguien que ya haya hecho el suyo y tenga algo de experiencia. Soy de Mexico D. F. Saludos.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Mar, 10
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    0

    hola

    hola paisanos construi una cnc casera y con el tiempo le he agregado mas componentes router fresadora plasma y laser es un buen projecto para con mil usos me llevo un buen tiempo porque despues del trabajo y algun tiempo libre
    y no sabia nada acerca del mecanizado cnc se los recomiendo y echenle ganas
    si en algo puedo ayudarlos

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    9
    Que tal mexm40 bienvenido al foro! Yo al igual que todos en el foro he querido fabricarme una maquina de cnc desde hace ya bastante tiempo, debido a la falta de presupuesto me di a la tarea de buscar en la red hacerca de los drivers para motores a pasos y me encontre con unos que sirven para motores de hasta 4A, ahora ya los tengo funcionando y listos para montarlos, pero ahora el dilema en el que me encuentro es de que tamaño fabricar la parte mecanica ya que al igual que tu quisiera poderla usar en primera instancia como router-plasma, y en un futuro no muy lejano agregarle para corte con laser. Debido a los usos que le quiero dar a la maquina no se que tipo de transmision usar, husillos a bolas, correas y poleas dentadas o cremallera y piñon, de acuerdo a tu experiencia, que es lo que recomiendas?

    Seria posible que subas unas fotos de tu maquina?

    De antemano gracias!

    Saludos!

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Mar, 10
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    0
    la base de mi maquina es de 2" de aluminio estructural distancia de trabajo
    22" x 46" al principio la queria para trabajar en madera molduras etc.. el juego de 4 motores de 640oz a 6amp con tres drivers los tornillos en rosca acme de 5/8" directos al motor como puedes ver no esta bonita pero trabaja bastante bien
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSCF0037.jpg  

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    9
    A mi me parece excelente y por sobre todo, y lo mas importante es que sea funcional...Veo que maquinas hasta aluminio! esto es algo mas que quisiera poder hacer con la maquina que construya. Algo mas, el motor del spindle es un servomotor con spindle independiente o es un router? si tu lo hiciste, donde encuentro los planos?

    Muy buen la maquina!

    Saludos?

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 06
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    131
    cuantos servos tienes

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por cncromex Ver Mensaje
    cuantos servos tienes
    Tengo 6, 2 Baldor con Mint drive II, 3 Allen Bradley con 2 drive Ultra 3000, estos 5 son de AC brushless y el ultimo es un Cleveland Motion Controls de DC con escobillas sin drive.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •