586,350 miembros*
3,148 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,350 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Iniciando el proyecto cnc router,ayuda
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    united states
    Mensajes
    7

    Question Iniciando el proyecto cnc router,ayuda

    Hola amigos ,bueno ya he posteado anteriormente y la verdad quisiera que :
    si alguno de ustedes podria darme alguna informacion con respecto a este
    proyecto como ustedes bien saben nos es tan sencillo ,pero el valor y la automotivacion, perseverancia ,se pueden lograr alcanzar las metas .
    Bueno ,otra vez aqui, podria alguno de ustedes ayudarme a solucionar el siguiente problema: Tengo 2 step motors de 35V,10A,185watts ,1/8max, que quiero utilizar para los ejes "X" y "Y" pero para el eje "Z" no se en realidad que
    tamano pueda utilizar, el (frame) o marco de carrera es de 14",3/4X6",3/4 X 3"
    He estado navegando en la web y encontre un kit de 45V10A con tres drivers y una interfaze puesto que gracias a que lei en este sitio que algunos
    fabricantes ponen ciertas especificaciones en las etiquetas y en la practica no corresponde exactamente alas necesidaes requeridas en este caso los motores son de 35Vmax peack y 10A max y si compro una de 35VX10A creo no me serviria, porque al necesitar fuerza los motores sobrepasarian lo que puede suministrar la tension, por favor alguien experto en estos asuntos de electronica le agradeceria me dijera si estoy correcto o a su vez lo contrario
    y cual (es) seria la(s) opcion(es) mas adelante subire algunas fotos de lo que ya he empezado y tengo terminado yo trabajo en la fabricacion de muebles
    de antemano muchas gracias.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola jhon, primero que todo bienvenido al foro. La verdad es que comenzar no es nada fácil, pero con un poco de paciencia vas a lograr lo que quieres. Bueno, dices que tienes dos motores como estos:
    Cita Iniciado por jhon carpenter Ver Mensaje
    Tengo 2 step motors de 35V,10A,185watts ,1/8max
    De cuantos grados por paso son? Que significa 1/8max? Sabes la marca y el modelo? A primera vista, parecen ser motores grandes; yo no soy experto en electrónica, pero estoy seguro que teniendo estos datos va a ser de gran ayuda para la elección de los drivers adecuados.
    Aunque sería bueno que nos dieras las medidas completas de tu máquina, normalmente para ruteadoras para trabajos como los que quieres hacer utilizan motores iguales en los tres ejes.
    Mucha suerte con tu proyecto!

    Saludos!

    PD. No es necesario que abras nuevos hilos cada vez que quieras decir algo sobre el mismo tema. Simplemente vas hasta la parte de abajo de la página donde dice: Quick Reply y allí tienes un sitio para responder en el mismo hilo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    united states
    Mensajes
    7
    Hola bmorales ,gracias por contestar , espero que estos datos sirvan son 2 motores pacific scientific y son modelo e34hlhs-lnk-ns-03 1.8 grados la maquina cnc es para
    hacer piezas de cabecera para camas,puertas de gabinetes y talla de madera incloso
    en mi plano tengo contemplado agregar el 4 Axis rotatorio,bueno en si el problema para mi es que tendria que conseguir otoro motor si utilizo los tres ejes xyz el costo del motor
    aqui en los estados unidos es de 600 a 800 dls cada uno. como tu bien sabes todas las partes para este tipo de maquinas es alto

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola jhon, según la página 63 de este documento: http://www.pacsci.com/support/docume...er/stepsel.pdf parece que tus motores son de fabricación especial. Como bien dices, son motores de un costo muy elevado y me imagino que los drivers también. Inicialmente tendrías la opción de trabajar tus motores con drivers de menor capacidad de corriente, obviamente sacrificando potencia, o si posteas las dimensiones de tu máquina y el tamaño de esta lo permite, te podremos recomendar un juego de motores y drivers más económicos de lo que te costaría un solo driver adecuado para un motor de los que tienes. Por ejemplo, para mi máquina que es una de estas: http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=15139 utilicé este kit: http://www.hobbycnc.com/products/hob...oard-packages/ que es de 4 ejes e incluye los motores de 305 oz-in 4.2V 3A y aunque como puedes ver es un kit económico, me ha ido bien hasta ahora.

    Saludos!

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    united states
    Mensajes
    7
    Hola bmorales,estos datos tambien los baje hace un buen rato despues que compre los
    motores, y te agradesco que te hayas tomado la molestia de revisarlos ,las dimensiones del proyecto de maquina es : 58"X48" plgds,los rieles 25mm con carros de bolas recirculantes,lo que llaman aqui "slide bearing carriage" que para mi es la forma mas segura de rodamiento linear y no tienes perdida de exactitud ,en cuanto a lo que interesa es :que si utilizo el mismo tamano en el eje Z me parece que es un poco mas
    grande y quedara un poco desproporcionado, bueno, es lo que pienso yo , la interfaze para 3 motores me cuesta $234dls viene con 3 drivers el breadboard con conector para
    pc .Entonces puedo usar un nema 23 o un nema 34 pero de menos potencia ?y podre
    regular el drive a menos tension para el eje Z? como comente en el post anterior le voy
    a agregar la mesa rotatoria para torno y dibujo en madera que piensas al respecto ?
    Otro detalle es que tengo ya casi todo el hardware(piezas mecanicas) Excepto por el soporte para las guias de los baleros (slide bearing carriage) que son tubulares cuadrados
    de aluminio que se utilizan para fabricar los marcos de puertas con cristal (como ejemplo
    puertas de entrada de bancos y auto servicios)de 2" yo lo veo rigido no se exactamente
    que especificacion tiene ,bueno espero noticias Jhon
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas IMAGE_097.jpg   IMAGE_098.jpg  

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola Jhon, vas muy bien con las partes de tu máquina. La interfase para 3 motores que cuesta US$234 y que viene con 3 drivers y la breakboard, que capacidad tiene? Tienes la marca y referencia? Te entiendo que piensas que el motor para el eje Z debería ser algo más pequeño, pero lo normal es que sea igual a los demás. Para el accionamiento del eje Z se requiere de igual o más potencia que para los otros ejes ya que debe ser capaz de elevar todo el peso de la estructura del eje Z con el soporte y la ruteadora misma(o el motor que uses como spindle). Inclusive en algunos casos he visto que utilizan contrapesas para aliviar el trabajo del motor. Cual es el espesor de pared de los tubulares cuadrados que mencionas? Bueno, estaré atento a tus avances,

    Saludos!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •