585,712 miembros*
4,157 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
585,712 miembros
IndustryArena Foro > General > Offtopic > Hola soy nuevo pregunta mach 3
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 10
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    0

    Hola soy nuevo pregunta mach 3

    :wave:Hola a todos, me llamo Daniel y vivo en miami, gracias por aceptarme, paso a contarles, soy tornero convencional, y decidi incursionar en cnc, me compre una fresadora Bridgeprot seri 1 cnc transformada a mach 3, la preparo un senor en Connecticut, espere como 2 meses hasta que la tuvo y me la mando,despues de tres meses casi que la tengo recien hoy pude hacer la coneccion electrica y ponerla en marcha para chequearla fundamentalmente, por lo poco que pude ver, porque recien estoy aprendiendo, la en la pantalla de mach 3 el boton debajo de las wizzrd eciende y apaga normal condition dice el boton, lo otro que pude apreciar es que hice correr un progama de prueba sin girar el spindle y cada dos otres lineas el boton de reset se dispara, lo tengo que tildar y apretar cycle star de nuevo bueno por ahora son unas de las cosas que vi si alguien pude ayudar a este pobre ignorante del tema se agradece toda ayuda, un Saludo todos.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    ¿Cuando se dispara dice Limit Switch Triggered en la barra de "Error" (bajo el botón reset) o alguna otra cosa?

    ¿En el tab Diagnostics se ve algún input encendiéndose repentinamente?

    En Config/Logic, ¿qué valor tiene Debounce Interval?

    ¿Los cables de los limit switches y/o motores son blindados?

    ¿La estructura metálica de la Bridgeport (y los steppers) está conectada a tierra?

    Saludos

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 10
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    0

    nuevo en mach 3

    [QUOTE=Walky;825699]
    \
    Gracias por contestar

    ¿Cuando se dispara dice Limit Switch Triggered en la barra de "Error" (bajo el botón reset) o alguna otra cosa?
    SI SE DISPARABA ESE ERROR

    ¿En el tab Diagnostics se ve algún input encendiéndose repentinamente?
    EL LUNES VUELVO AL TALLER Y TE LO CONFIRMO
    En Config/Logic, ¿qué valor tiene Debounce Interval?
    LO MISMO EL LUNES
    ¿Los cables de los limit switches y/o motores son blindados?
    TIENE LOS CABLES ORIGINALES DE FABRICA ES UNA BRIDGEPORT BOSS SERIE 1 CNC
    ¿La estructura metálica de la Bridgeport (y los steppers) está conectada a tierra?
    METAL ESTA CONECTADA TIERRA EN EL PANEL ELECTRICO SI A ESO TE REFIERES, NO A LA ESTRUCTURA ICA
    [B][I]

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 10
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    0

    NUEVO EN MACH 3

    EL OTRO PROBLEMA QUE ENCONTRE HOY, FUE QUE EL Z NO RESPONDE, REVISE LA CONFIGURACION Y APARENTEMENTE ESTA BIEN, EN EL DRO REGISTRA COMO SI FUNCIONARA PERO FISICAMENTE NO.
    cUENDO ENTRO A DIAGNOSTIC, Y PONGO CERO EN EL Z BAJA CERO Y AUTOMATICO SUBE Y NO PARA, TENGO QUE APRETAR E-SOTP, FUNCIONA M3 Y M4 PERO NO SUBE NI BAJA, NO TENGO IDEA DEL PROBLEMA. UNA AYUDA POR FAVOR.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Lo del reset da la impresión de ser interferencia en los limit switches. A mí me pasó eso y lo solucioné poniendo condensadores cerámicos en paralelo entre tierra y cada input (de ahí reviso el valor exacto que me dieron cuando pregunté al fabricante), esto asumiendo que tus switches van conectados directamente a los pines del puerto paralelo sin ningún tipo de circuitería extraña.

    ¿Cuál es el modelo de tu controladora y sus especificaciones? Según tengo entendido, a más voltaje de los motores, más posibilidades de inducir "spikes" en los limit switches, por lo mismo lo ideal es tener los cables de los limits y/o de los motores blindados y con el blindaje a tierra en uno de los extremos. Tirar a tierra cualquier pieza metálica de la máquina (carcaza de los motores, estructura de la máquina, tornillos, rieles, etc) también ayuda a prevenir eso, aunque no me atrevería a decirte qué cosas puedes y no tirar a tierra (en una de esas por alguna razón no es conveniente en ciertas máquinas, no sé, no tengo experiencia con fresadoras para metal). ¿Tienes fotos de la máquina y su cableado?.

    Sobre lo del eje Z, podrías probar con algún otro programa (TurboCNC, EMC2 o la demo de KCam) para ver si es problema de configuración, porque me extraña mucho que no se mueva por DRO (supongo que tampoco por jog) pero que se sí se haya movido al meterse a Diagnostics. ¿Seguro que el Jog no está en modo Step (en Diagnostics, a la derecha de la pantalla)?.

    Saludos

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Otras preguntas:

    ¿La máquina funcionaba bien originalmente (con ese mismo pc)?
    ¿Tu tarjeta de video es integrada o externa (pci, agp, pci-e)?

    Saludos

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 10
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    0

    hola soy nuevo pregunta mach 3

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Otras preguntas:

    ¿La máquina funcionaba bien originalmente (con ese mismo pc)?
    ¿Tu tarjeta de video es integrada o externa (pci, agp, pci-e)?

    Saludos
    Gracias Walki otra vez, te comento que ayer hable con el inginiero que preparo y me vendio la maquina, es una fresadora marca Bridgeport cnc serie 1 Boss, y me dijo que lo del z casi seguro es un transistor de la plaqueta Z, tiene 4 hay que medir y fijarse cual se quemo, es un transistor comun, las plaquetas son originales de fabrica supongo entre 1975 y 1980, me dijo que nesecita bombearle aceite porque estubo parada mucho tiempo, y al esforzarse los ejes quemaban el transistor, que casi estaba convencido en un 99% que era eso. El lunes lo voy a sacar para comprobar.

    La otra cosa con respecto los limites, es que estaba empezando mal el progama y no mandaba la maquina a home primero cuando arrancaba, entonces cuando ponia los soft limts abortaba,, en realidad no sabia donde estaba la tecla para home, y me dijo que era referd all home, luego de eso que vuelva a la coordenadas que estaba usando o go to 0.

    Quizas me exprese mal pero el eje z tampoco funcionaba en diagnostic solo el dro.
    El lunes voy a hacer todo eso y cuando vuelva del trabajo te escribo para ver lo que paso, un gran saludo y gracias de nuevo por contestar, felicitaciones por el Bicentenario, Daniel.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •