586,375 miembros*
3,552 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,375 miembros

Resultados 1 al 7 de 7

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 May, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    5

    S.O.S. PROBLEMAS CON EL EJE Z

    Hola amigos,

    Me ha llegado una CNC de tres ejes (FDL1212) que viene con el software NcStudio V5.4.53 para el trabajo de pre-procesador utilizo Artcam Pro 9. El problema es el siguiente. Con Artcam logro vectorizar el diseño y la simulación en 2D y 3D me sale como se espera; y guardo las trayectorias con extensión .plt pero el problema es en el maquinado; la CNC se desplaza bien en los ejex X y Y pero en el eje Z permanece constante a una misma altura durante todo el trayecto del mecanizado, lo cual, como comprenderan, quita mucho en el acabado final.

    Soy nuevo en este rubro, recien me estoy iniciando con mucho empeño y de manera autodidacta, gracias a la literatura de este foro he progresado.

    Si algun amigo, pudiera darme unos consejos al respecto, desde ya quedo agradecido y seguro de contar con vuestra ayuda.

    Abrazos desde Perú.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 May, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    5
    Problema solucionado

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    19 Mar, 13
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    12
    Hola Vonhinz, una pregunta, tu dices que el motor funciona, en que momento funciona con el teclado? mediante la interfaz en pantalla? , si el motor funciona mediante comandos manuales, el problema puede estar en el codigo, puedes copiar y pegar una parte del codigo que estas utilizando?, como le paso a Valji el problema pueda estar en el tipo de codigo que esten utilizando, alguno son unicamente para 2d como plotters y otros similares de grabado o corte 2d, para 2.5D o grabados en relieve se utiliza otro tipo de formatos.
    Prueba el siguiente:

    G90G80G21G49
    M6 T1
    G43 H1 G0Z5.0000
    G0 Z0
    G1 Z1 F100
    G1 Z0
    G1 Z2
    G1 Z0
    G1 Z3
    G1 Z0
    G1 Z4
    G1 Z0
    G1 Z5
    M5
    M30

    Copialo en un archivo de texto ejm: Notepad siempre debes dejar una linea vacia luego de M30, guardalo, depende de que programa uses puedes cambiarle el formato, ejemplo para Mach3 puedes cambiarle la extension al archivo por .TAP ó dejarlo en .txt
    Cargalo y pruebalo, el eje Z debera subir y bajar realizando incrementos positivos de 1 en Z hasta Z=5

    Si no responde sigue las instrucciones de Valji.

    Cordial saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •