586,465 miembros*
3,650 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,465 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13

    Question Problemas con Fresas

    Quisiera saber que tipos de fresas puedo usar, trabajo con los siguientes materiales, mdf, acrílico, pvc, aluminio, generalmente tengo problemas con el mdf, no se como setear las vueltas y el avance y termino quemando las fresas, trabajo generalmente con fresas de 1/4 de pulgada y 3 mm. Es posible que si inyecto aire a presión apuntando a la fresa esto ayude a refrigerarla, ¿la aspiración de viruta, tambien ayuda?, muchas gracias.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Nov, 05
    Ubicación
    United States
    Mensajes
    52
    Spanish to English translation as far as I can tell:...

    "It wanted to know that types of strawberries I can use, work with the following materials, mdf, acrylic, pvc, aluminum, I have problems with mdf generally, not as to setear the returns and the advance and I end up burning the strawberries, work generally with strawberries of 1/4 of inch and 3 mm. It is possible that if I inject air to pressure aiming at the strawberry this helps to cool it, the aspiration of shaving, also aid? , thank you very much."

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Diego
    En primer lugar te cuento que el MDF es un material abrasivo y desgasta mucho el filo. Si las fresas son buenas no tendrias que tener problemas. Hay una empresa que tiene fresas con Widia de un canal y 1/8 de diametro con cola de 1/4 y funcionan muy bien y son economicas $ 35 argentinos (yo vivo en Montevideo)para acrilico se usan otros tipos de fresas y a menos velosidad y para aluminio son las mejores las de 3 canales helicoidales.
    Si precisas un catalogo y especificaciones de fresas integrales te paso. Todo depende del trabajo que tengas que hacer.
    quedo a las ordenes. Mi correo y MSN es edecar@hotmail.com
    Eduardo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    17 Feb, 06
    Ubicación
    PARAGUAY
    Mensajes
    30
    Guarda con el nivel de traducciones muchachos...

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    17 Feb, 06
    Ubicación
    PARAGUAY
    Mensajes
    30
    Disculpen...me quería referir en realidad,como sugerencia, a que un "post" o "thread" en la sección "spanish cnc"... puede ser traducido al inglés por alguien en el foro a los efectos de "captar" eventualmente la opinión de un "inglés -parlante" y volcarlo de vuelta -traducido- al foro en español. Creo que puede ser un elemento más de agrupamiento de ideas.No por que conozcan más sino por el detalle de "una opinión más" para el foro nuestro.
    Gracias.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13

    Talking gracias edecalho

    creo me me confundia usando fresas helicoidales de 2 cortes de acero rapido para mdf, supongo que estas que me contas de widia y 1 solo corte recto tienen que funcionar, todavia nunca tuve que cortar aluminio, pero por lo que me contaron hay que lubricar con aceite soluble o algo similar, si tenes experiencia con aluminio te pediria que me cuentes. ME gustaria que me pases tu catalogo, mi mail y MSN es lapuertanoseabre@hotmail.com. Muchas gracias

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    El aluminio si es fino se puede cortar con una fresa recta de un canal. Para mecanizado siempre son las mejores de 3 canales o 6 helicoidales. Es conveniente usar liquido refrigerante. Este es un líquido blanco que no solo refrigera tambien barre con los sedimentos del mecanizado. Si la velosidad de avance no es alta y usas de 6000 a 8000 vueltas, no es necesario refrigerar.

    Eduardo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •