586,966 miembros*
2,387 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,966 miembros
Resultados 1 al 5 de 5

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    17 Feb, 07
    Ubicación
    fdgd
    Mensajes
    13

    Controladora Bipolar Con Mosfets

    Buscando circuitos para armarme una controladora bipolar con mosfets, encontre este circuito que al parecer es muy simple. En la imagen está mostrado solo la parte de potencia, a esto se le debe acoplar la logica ya sea un L297, un microcontrolador, o circuiteria discreta. Mi pregunta es ¿que funcion cumple los diodos zenner conectados entre el gate y el source?.¿funcionará a una frequencia de 25 khz?, me pregunto esto ya que tengo entendido que todos los diodos tienen una capacitancia parasita que sumada a la del gate de la compuerta mosfet, puede que nos limite la f. maxima de operación.

    Aqui les dejo el circuito:


    si no pueden entrar, aca les dejo la dirección en donde estaba posteada:

    http://www.cnczone.com/forums/showth...sfet+channel+p


    Yo arme un circuito similar sin los diodos zenner ni la parte de totem pole, el ciruito de potencia lo alimente con 16v, lo mosfet que utilice fueron:

    mosfet canal p: irf9540
    mosfet canal n: irf540

    Anduvieron bastante bien hasta que cometi un error, desconecte la almientción de potencia (16v), teniendo activada la entrada de enable, es decir que el motor estaba girando, cuando los volvi a encender 3 de los 4 transistores canal p se quemaron. Voy a tener que prestar más atención.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas totem pole mosfets.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •