586,268 miembros*
3,509 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,268 miembros
IndustryArena Foro > General > Offtopic > Hola a todos!!!!
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Jul, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Hola a todos!!!!

    Saludos a todos los entusiastas del CNC, antes de comenzar con preguntas quiero destacar la buena info que hay en el foro. Hace un par de días que no puedo dejar de leer, por ello decidi formar parte de esta comunidad.
    Estoy con ganas de armar un router para trabajar madera y MDF hasta 18mm, la idea es comenzar comprando alguna controladora nacional, ya que no dispongo de mucho dinero. Me gustaria que me orienten en la compra de la misma y de la compra de los motores.
    Desde ya estoy muy agradecido!!!!
    Saludos
    Gustavo:wave:

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jul, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    Estamos en la misma.. Pero 18mm se puede?

    No sabia que se podia tanto..

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Jul, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3
    La verdad que no sesi se puede, pero ese es el espesor de MDF con el que quiero trabajar. Supongo que sino sera en un par de pasadas!!!!

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola Tano y Mauro, bienvenidos al foro.
    Con respecto a las maquinas que quieren hacer, se pueden perfectamente sin problemas.
    Siempre para la construccion de una maquina es necesario primero tener algunas ideas claras, para no gastar plata y tiempo.

    1) medidas del area de trabajo a mecanizar
    2) que tipo de material y trabajo se quiere hacer
    3) que tipo de transmicion de los movimientos se va a usar (tornillos de bolas, cremalleras, correa, etc-)
    4) que tipo de dispositivo para realizar los movimientos (guias lineales, rodamientos lineales, bujes, etc.)

    Una ves que se tiene esto, se puede empezar con el desarrollo de la parte mecanica, hacer algunos bosquejos y tirar ideas, despues se calculan que tipo de motor es el adecuado y por ultimo los drivers, la interfaz es comun a todo, o sea que se puede utilizar ara cualquier configuracion y driver elegido.

    Cualquier duda avisen.
    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Jul, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3
    Gracias por los conceptos Creisen, te comento: mi idea es comenzar cortando madera, pero quiero hacer algo robusto para multiples aplicaciones.
    Dimensiones, me gustaria que entrara media placa de MDF (1900 x 1000), eso lo iré viendo sobre el desarrollo. El tema es que prefiero que sobre power en los motores, y no que falte. La mesa la voy a hacer en hierro, colisas de acero rectificado y rodamientos lineales. Y los movimientos comandados por tornillo(en lo posible de rosca cuadrada). Mi mayor problema radica en la selección de motores(potencia), y controladora. Lei en el foro que por un tema potencia convienen los bipolares, pero no se de cuanto!!.
    Otra pregunta es: Conviene invertir en algunos de esos Router de aprox U$S 2600 y luego modificarlo a mis necesidades?. Es posible hacer esto?. No dispongo de mucho dinero y la idea es hacerlo de las dimensiones que indique antes, pero esos routers(prestamo mediante) eran la otra opción, y luego adaptarlo o hacer una nueva estructura.
    Gracias por dedicarnos un poco de tiempopara disipar nuestras dudas.
    Gustavo

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    En mi opinion yo no compraria y modificaria, simplemente diseñaria y fabricaria, una maquina de esas esta diseñada para un fin, por ejemplo tienen guias de un determinado espesor y largo, si le aumentas el largo por ejemplo podes correr el riesgo de que pandeen, por decirte uno de los problemas que pueden presentarce.

    2600 dolares son 10 luquitas, con eso podes armarte una buena estructura bien rigida y lo suficientemente pesada como para que no tengas problemas.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •