586,283 miembros*
3,893 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,283 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Otra vez un Newbie (Novato)! Ayuda.

    Hola soy nuevo en el foro y en el tema de CNC, aunque en unas semanas lei de todo en este foro y en la web. Ahora me llego el turno de ponerme manos a la obra (y de inyectar el dinero correspondiente al proyecto) y me surgio esta duda:

    Mi idea es comprar motores PAP de 4.2 Nm, junto con la electrónica de Esteca55. Una fresadora de unos 1400 W de 9000 a 28000 RPM. todo esto, porque me gustaría que mi fresadora CNC sea capaz de trabajar la mayor cantidad de materiales posibles, entre ellos espero que este el Aluminio, Bronce y alguno que otro. Se que se puede trabajar estos materiales porque vi unas fresadoras en venta que dicen que trabajan los materiales pero no se que motores usan ni nada por el estilo, por eso estimo que con lo que pienso ponerle alcanza.
    Sobre todo porque fui leyendo a un usuario que dice haber puesto motores de 1.2 Nm y si realizaba varias pasadas al Al lo trabaja aunque con un ruido infernal y en varias pasadas.
    Aca pongo el link de la maquina en venta donde dice trabajar materiales no ferrosos

    En fin mi gran dilema es en base a la estructura de la fresadora, no alcanzo a distinguir que materiales se usa, pude ver que hay de madera, aluminio, etc. pero cada una estaba destinada a materiales específicos, también estaban hechos algunos de forma amateurs otros semiprofesional, pero no se cual es el material necesario para mi aplicación!!! ¿Si la hago de perfiles de Aluminio podre trabajar el mismo aluminio o sera débil? ¿Acero inoxidable en barras sera la solución? que opinión me dan!. Las compradas de que material son?

    PD: Prometo si llego a terminar el proyecto mostrar mi odisea con fotos, videos y demas... desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    7
    Buenas piojoman!!

    Que bueno que te animes a hacer tu propia maquina CNC!!

    Te cuento que junto a un amigo armamos una en fibrofacil de 18mm. El modelo es un JRGO con modificaciones nuestras.
    Nuestra idea es migrar ahora a los perfiles de aluminio.

    Nosotros todavia no probamos maquinar aluminio pero estamos casi seguros que podramos hacerlo siempre que las pasadas sean de poca profundidad. La que maquina que pensamos hacer en perfileria de aluminio estamos seguros que va a poder traajar aluminio.
    No creas que la combinacion aluminio vs aluminio anda mal, te estas olvidando que la fuerza que hace la estructura al enfrentar el material con la herramienta girando es mucho menor que si estuviera quieta. No se si me explico...
    La estructura va estar soportando la fuerza de empujar la herramienta mientras esta corta el material, no se lo lleva por delante a modo de colision.

    Te pregunto, donde conseguis la fresadora de 1400w??

    Saludos!

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3
    Gracias fede por contestar!

    En estos dias fueron madurando mis ideas un poquito, vamos a ver que sale.
    Como quiero hacer algo bastante parecido a las compradas y con un tamaño mas o menos importante (1.5 x 2 mts) o por ahi me niego a usar el aluminio como opcion, aunque seguro que es válida.
    No se de donde sos, pero yo soy de Bahía Blanca y aca muchas opciones no tengo. Por suerte encontre una casa donde me pueden abastecer de Aluminio (plancas, perfiles, barras, etc.), hierro (angulos, caños, etc.) y acero inoxidable (lo mismo), asi que lo mas probable que utilice caños cuadrado de Hierro para hacer la base y demas y en algunas partes incluya aluminio como para reducir en peso un poco a la estructura y que no deje de ser bien fuerte.

    Por otro lado, aca lo unico mas o menos copado que tenemos para comprar una fresadora es HIPERTEHUELCHE (algo asi como EASY para quien no lo conoce) pero venden la DREMEL y algun que otro modelo medio pelo, que para mi proyecto no suma.
    En mercado libre encontre este otro prod.
    Fresadora de 1400W

    Que sacandole las cosas que no me sirven como rebajadora y demas me queda de 10!.
    y despues a otro le pido las fresas para aluminio:
    Fresas para aluminio

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •