584,837 miembros*
4,873 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,837 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38

    Optimizando Windows XP para MACH3

    Hola
    Ya que MACH3 parece ser el software de control preferido por muchos,creo que es bueno comentar algo acerca de esto de optimizarlo,(http://www.machsupport.com/optimisation%20XP.txt), este es un enlace a la pagina oficial de MACH3 donde habla precisamente de como hacerlo (de aqui el titulo de esta discusion), basicamente habla de una instalacion de windows completa y de como deshabilitar o desactivar todos aquellos programas que el sistema operativo carga en su arranque por defecto, pero aun asi sigue siendo un sistema operativo completo con todos los programas que incluye por defecto, los cuales son muchos y de los cuales muchos de ellos raramente se utilizan, (hay programas que nunca he utilizado como movie maker, outlook) y no son de ningun provecho para el equipo al utilizar MACH3, representando un riesgo potencial para el mismo.
    Basicamente necesitamos un sistema donde MACH3 sea el unico programa corriendo en el PC.
    Ahora bien, para mi el equipo ideal seria (aunque prefiero EMC2 y AXIS) uno donde solo estuviera el sistema operativo basico, MACH3, Block de Notas y la Calculadora, esto supondria eliminar todo ese equipaje extra que contiene windows para evitar asi riesgos potenciales.
    Como podriamos deshacernos de todo ese equipaje extra ?
    Les voy a mostrar 2 formas de hacerlo, las cuales he utilizado en alguna ocasion:

    1: Utilizar un programa llamado XPLite, lo que hace este programa es identificar todos los paquetes y componentes de windows que tienes instalados y te permite seleccionar los que deseas eliminar, te da una descripcion breve del paquete o componente seleccionado a eliminar o te puede comunicar a su pagina web donde te lo describe con mas detalle, esto es para aquellos que ya tengan su sistema funcionando y no deseen hacer una instalacion nueva, el programa es realmente barato (digan NO a la pirateria) y desquita cada centavo de su costo.

    Pero que tal si nos pudieramos deshacer de todo este equipaje extra desde nuestro disco de instalacion ?, o sea que no estuviera ni siquiera como opcion para instalar en nuestro disco, ah pues eso es lo que nos permite hacer este otro programa, el cual seria la siguiente opcion #2:

    El programa del que les hablo se llama nLite y lo puedes descargar de aqui http://www.nliteos.com/ , es gratuito, tiene muchas caracteristicas las cuales tomaria mucho tiempo enumerar, asi que solo les dare algunas:
    Nos permite crear un disco de instalacion autorrancable de uno que no lo sea
    Nos permite agregar los drivers de nuestro equipo en el mismo disco de instalacion
    Nos permite hacer una instalacion desatendida
    Nos permite eliminar de windows practicamente lo que deseen, aun si no desean utilizarlo para MACH3 vale la pena hecharle un vistazo.

    En una ocasion que lo utilice reduje el tamaño del disco de instalacion de 650MB a 115MB rapida y facilmente (este era WindowsXP Profesional en Español).

    Al crear tu disco personalizado no es necesario grabarlo en un CD, lo puedes probar en una maquina virtual para ver como te quedo y si no es de tu agrado puedes agregarle o quitarle componentes hasta que estes convecido de que es lo que quieres y necesitas.

    Saludos
    Jesus

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Jan, 07
    Ubicación
    Dominican Republic
    Mensajes
    16
    Muy buen aporte mits, realmente muchos necesitamos optimizar el equipo para mach3. Gracias!!

  3. #3
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Agradezco tu aporte en el nombre mio y de los demas miembros de este forum. Continua haciendolo, por favor.

    Gracias de nuevo,

    Kreutz.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Agradezco tu aporte en el nombre mio y de los demas miembros de este forum. Continua haciendolo, por favor.

    Gracias de nuevo,

    Kreutz.

    hola Kreutz
    Por el contrario debo agradecer a ustedes y a CNCZONE por dejarme expresar mi punto de vista y mis limitados conocimientos.
    Creo que tenemos mucha suerte de contar con alguien como tu, con bastante experiencia en electronica (he leido tus post de electronica en los foros de ingles y realmente se ve que tu experiencia en este ramo es bastante) y que esta dispuesto a compartirla con personas que realmente no sabemos nada (mis conocimientos de electronica son muy basicos).
    Te agradezco de verdad que tomes en cuenta mis comentarios y pues para eso estamos aqui no, para compartir conocimientos y experiencias, en fin que de todo hay algo positivo que aprender.


    Gracias
    Saludos
    Jesus
    Sonora Mexico

  5. #5
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    en fin que de todo hay algo positivo que aprender.
    Desde luego, para eso estamos, para ayudar y aprender. Yo he aprendido mucho desde que visito el forum , lo mismo el de Espanol que el de Ingles.

    Ayudando a solucionar el problema de otros o viendo como otros han resuelto problemas dificiles lo ayuda a uno a refrescar o aprender cosas nuevas, tambien ayuda mucho el ver la creatividad de nuestros amigos, abre nuevos horizontes en la mente.

    Gracias.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    TENGO LA PREGUNTA DEL MILLON....

    tengo un PC dedicado para la máquina pero ya e probado con varias versiones del Mach y no hay caso no funciona (tocos las flechas y no responde) en cambio en el PC que tengo todas las porquerias si funciona...
    ¿que esta pasando? El PC es un PIV 1.8 1G de Ram HD 40 G. El OS es win XP y lo depure como dice en la pagina....
    Escucho susgerencias...

    Eduardo

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    1
    ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssss

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Pido disculpas por no autocantestarme.... este tema lo pude solucionar cambiando la mother... la biostar que tenía directamente no funcionaba con el mach y puerto paralelo. Me colocaran una ASROCK y aleluya.... funciona. El tecnico me dijo que como el programa no es un plug and play posiblemente no funcionara o no era reconocido por la mother.

    Eduardo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •