584,865 miembros*
4,939 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,865 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Motor monster green de probotix con el driver gecko g251

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    8

    Motor monster green de probotix con el driver gecko g251

    Hola a todos.

    La duda es la siguiente ¿trabajara bien el motor bipolar Monster green de probotix con el driver gecko G251? porque pienso colocarle una fuente de poder @ 47 volt para tratar de tener mas velocidad y un mejor rendimiento del motor, la duda es debido a que según las “especificaciones de probotix” el motor trabaja de 12 a 24 volt, el driver G251 trabaja con una fuente hasta de 50 volt máx. Yo se que el driver tiene una compensación de voltaje corriente y al motor no se le aplicaran directamente los 47 volt. Según una guía de geckodrivers el voltaje que debe tener la fuente es √mH X 32
    En este caso √6.8mH x 32 = 83.45 y como el driver trabaja solo hasta 50 volt le colocare 47 volt aproximadamente.

    Especificaciones del motor según probotix

    http://www.probotix.com/specs/HT23-400-4_specs.jpg

    1.8º

    3 Amp por fase

    De ¿12 a 24?????????

    6.8 mH

    400 oz. .in

    En la grafica el motor fue probado con 36 volt y no con 24volt!

    Especificaciones del driver


    3.5 Amp

    50 volt máx.

    http://www.geckodrive.com/upload/G251%20MANUAL.pdf


    ¿Funcionara el motor con este driver o se dañara el motor?

    P.D. Como ya tengo el driver G251 no compro uno mejor como un G201.


    Gracias.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96
    En realida lo que te marca en la spec son los valores de las fuentes comerciales que puedes usar para el motor, no tiene que ver con el voltaje minimo y maximo que soporta.

    De la ley de ohm puedes calcular que el voltaje minimo sera:

    V=R*I= 1.6*3=4.8V

    Con respecto al voltaje maximo no vas a tener problema, ya que tu driver no soporta mas de 50V y tu calculo te da 83V, ademas el conocimiento popular dice (no lo digo yo) que puedes alimentar al motor hasta con 20 veces su voltaje nominal, lo que te daria algo asi como 96V.

    Creo que no seria recomendable que le metieras mas de 45V al drive, ya que siempre hay variaciones de linea que pueden hacer que pase de los 50V y eso si podria dañar tu drive, mide bien el voltaje a la salida de tu fuente, no del transformador, antes de hacer tus conexiones electricas.

    Oye, ¿ya checaste los motores de Keling?, son 20$USD mas baratos en un torque similar a este, claro que son negros, no verdes.

    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •