Hola, es la segunda vez que escribo en el foro y sinceramente es por mera inexperiencia y falta de una guia. Estudio la carrera de Ing. Mecatronica en Mexico, pero soy un novato en el control numerico y el foro es inmensamente grande, por eso, básicamente no se por donde empezar a buscar la informacion que necesito.

Quiero construir una maquina de 4 ejes para mecanizar placas de circuito, pero quiero que los motores a pasos y el husillo tengan la potencia suficiente para trabajar fierro, aluminio, cobre, acrilico y nylamid (R).

Tengo la idea del concepto, como la estructura y los elemementos para el movimiento, pero necesito saber el torque necesario en los motores, el tipo de los motores ( si deben ser unipolares o bipolares), y sus demas especificaciones, como el voltaje, etc.

Otro detalle es la fuente, porque estoy algo confundido con eso del transformador toroidal y del amperaje necesario para alimentar 4 motores, lo que me lleva al tercer y ultimo problema: el driver. Se que depende del tipo de motor, tal vez mi opcion es usar drivers GeckoDrive, pero mi presupuesto es limitado como para comprar uno y probar, por lo que quiero ir mas a la segura con su opinion.

Espero que me puedan ayudar, creo que es algo fácil. Si ya esta todo disculpenme pero de verdad no lo encontre. Cuando sepa lo suficiente igual aserorare a quien lo necesite para contribuir al crecimiento del foro.

De antemano gracias y saludos.