586,475 miembros*
3,381 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,475 miembros
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Oct, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    7

    Question software???

    Hola amigos , quisiera saber que soft debo usar para cortar logos y letras en foam, con una maquina de hilo caliente,gracias

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Feb, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    21
    Puedes usar el Mach3 que soporta corte con hilo caliente, aparte tienes que bajarte lazycam, el tema es asi, haces el diseño de lo que quieras cortar en corel o autocad, luego tienes que abrirlo con el lazycam y alli te pregunta si lo que quieres es hacer corte con fresa o plasma o con hilo caliente, una vez que seteas todo el trabajo lo exportas al mach3 que es el interprete de codigoG (el lazycam genera automaticamente el codigo G de acuerdo a los parametros que voz elijas) y recien opera la maquina.

    Yo lo huso hace tiempo y anda muy bien, es bastante facil de usar y tiene unos buenos tutoriales online (videos y manuales) aunque todo en ingles.

    si quieres probar lo bajas gratis aunque tiene limitaciones en cuanto al numero de lineas de codigo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Oct, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    7
    Gracias rodyoca, una pregunta , cuando haces el diseño en corel , ¿lo guardas como .cdr o alguna otra extencion, gracias

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    98
    Hola rodyoca,

    ¿De donde puedo bajar las demos de mach 3 y LazyCAM?, pues estoy interesado en probar este software para una máquina de corte por hilo caliente que me estoy construyendo.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Feb, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    21
    Los demos de mach3 y lazycam se pueden bajar de www.machsupport.com , vas a la parte de downolads y de alli los bajas, tambien esta el manual (en ingles) del mach3 y un video acerca del uso del lazycam (tambien en ingles)

    Si haces un dibujo en corel, lo grabas en formato PLT o HPGL (es lo que yo uso y me funciona), pero primero tienes que combinar las curvas, es decir, seleccionas todo el dibujo y usas la opcion "combinar" (no es lo mismo agrupar), recien asi lo grabas, sino cuando lo abras en el lazycam te saldra parte del mismo. Hasta que lo descubri me volvi loco.
    Ahh, cuando intentas grabar en este formato aparece una ventana emergente que te pide datos de las lineas grosor etc. Ignora esta ventana Y dale aceptar asi como esta.

    En el lazycam abres el archivo y desde alli le das los parametros de corte.

    Saludos

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    98
    Gracias, pero lo que no encuentro es el video de LazyCAm.

    Y otra pregunta, si en vez de utilizar corel, lo hago con autocad, como lo grabo.

    Gracias y un saludo.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Desde autocad lo grabas como DFX. Ya trabajando en la maquina he descubierto que Corel es mucho mas fácil y rápido para utilizar, en lo referente al nesting(anidamiento) cuando cortamos partes en serie , repetidas.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Esta es la direccion de los videos del tutorial de Mach- Lazycam , (cambiaron el link inicial)
    http://www.machsupport.com/Videos/Ma...elections.html

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Dec, 08
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    9
    saludos


    te recomiendo mas que uses corel para el diseño, puedes realizar los diseños de forma mas compleja y sencillo

    para convertirlo a gcode lo exportas como .lpt y lo importas Easy G-nerator , o directamente a mach te recomiendo mas que lo conviertas primero con Easy

    asi le puedes dar los parametros que requieras

    estos son los links para descargar el prog.

    http://www.megaupload.com/es/?d=RN3XNVHF
    http://rapidshare.com/files/17126779...r_2.0.rar.html
    http://www.megaupload.com/es/?d=K5TYOBJO

    el primero acepta 2000 lineas pero no se puede registrar y los demas si

    suerte

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 07
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por elrrayo Ver Mensaje
    Gracias rodyoca, una pregunta , cuando haces el diseño en corel , ¿lo guardas como .cdr o alguna otra extencion, gracias
    que tal si lo que quieres es pasarlo a algun programa que genera codigo g lo tienes que exportar a DXF, HPGL,PLT en el corel tiene las extenciones para las exportaciones.

    en el corel lo guardas como cdr que es lo predeterminado, por si despues quieres modificar

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •