586,391 miembros*
3,094 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,391 miembros
Página 1 de 11 123
Resultados 1 al 10 de 103
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326

    Router Sencillo De Cnc

    Hola Amigos.
    Yo Pretendo Hacer Una Maquina Sencilla, Usando Rolineras Para El Movimiento De Los Ejes, Usando Tuberia Rectangula De 40mm X 100mm 3.5mm. Y Un Maquina De Rotor De 2.5 Caballos Que Tengo Por Alli

    En Ningun Momento Sera Una Maquina Comercial, Pero Si Capaz De Enseñarme Mucho De Los Principios Basicos Del Cnc Que Solo Se Aprenden Cuando Las Construimos Y Darme Horas De Satisfaccion Haciendo Trabajos Sencillos En Madera Y Acrilico.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Para comenzar he pensado que debe ser muy rigida por eso he empleado los tubos estructurales. Tambien tiene que ser facilmente desarmable y debo poderla hacer con maquinaria basica de un pequeño taller casero que no dispone de torno ni de fresadora.
    El tamaño va a ser de 1500mm de largo por 1000mm de ancho por 370mm de alto.
    Para moverla voy a usar el kit de la casa Xylotex de tres motores de 269 onz/in y las targetas C1, C4 y C8 de www.cnc4pc.com de las cuales hablaremos mas adelante.
    La fuerza se trasmitira por tornillos de rosca ACME de 5tpi con tuercas de precision en bronce.
    Los tornillos lo compre de 2000mm de largo y pretendo cortarlos aqui y mandar a reducir las puntas para calzarlas en base fijas de rolineras que van a ser los soportes para los tornillos.
    Con esta informacion basica voy a empezar a mandar las fotos del progreso de este proyecto.
    Saludos

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Ya corte y arme los tubos que forman el cuadro X Y.
    Estoy usando tensores internos que me permitan poder ajustar y corregir con facilidad el armado del cuadro y poder asi conseguir una escuadra a 90o en las uniones. Este sistema me ha resultado muy practico y facil de graduar y una vez que este listo para ensamblar definitivamente , agregare tornillos adicionales que inmovilizaran las partes. Las barras tensoras son de 5/16 de diametro.
    Me permito recordar que esta es una maquina de bajo presupuesto que pretendo hacer lo mas rigida y precisa que pueda usando rodamientos de bajo costo por lo tanto no sera una maquina de mucha precision pero si servira para hacer trabajos sencillos.
    Agradeceria mucho cualquier observacion pertinente que me permitiera corregir o mejorar el proceso constructivo desde otros puntos de vista de manera de terminar con una maquina lo mas decente posible que este a disposicion del que la quiera construir.
    Estoy anexando las primeras fotos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Despieze Extructura basica.jpg   Detalle union axis XY.jpg   Detalle union axis X.jpg   Detalle armado axis Y.jpg   Deatalle  axis Y.jpg  


  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Aqui esta una foto del cuadro XY armado.
    Se agrego una guia en la parte inferior y se adiciona una seccion de tuberia que soportara el motor y las bases de rolineras que ajustaran el tornillo de transmision de fuerza de Y. Asimismo se indican los puntos propuestos para fijar la extructura con pernos de 1/4 de diametro.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Montaje Riel X-1.jpg  

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Acabo de recibir los tornillos desde USA y estoy muy emocionado.
    El tubo de carton en donde venian los tornillos estaba algo doblada al extremo del mismo y eso realmente me preocupo porque de estar doblados los tornillos, practicamente iban a estar inservibles ya que enderezarlos es muy , pero muy complicado, pero afortunadamente estaban intactos.
    Anezo fotos de los mismos con su tuerca de precision.
    Saludos a todos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Caja de tornillos.jpg   Tornillos1.jpg   Tornillos2.jpg  

  6. #6
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hugo;

    Me gusta como esta quedando tu maquina de CNC. Sigue publicando las fotos.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 04
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9
    Hola Hugo, tengo una duda en cuanto al tipo de tornillos que estas usando. Los mandaste a hacer o los compraste ya hechos? que tipo de rosca son? podrias colocar algo mas de información al respecto?

    Saludos desde Bogotá, Colombia

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    :cheers: Hola Hugo se ve muy bien esa estructura muy buen acabado aunque por lo menos yo prefiero que todo este soldado me da mas confianza que usar pernos, lo que si me encanta son esos tornillos rosca cuadrada, has mejorado mucho tu soldadura deberías de poner tu caja de control que también esta muy bien, y haber cuando empieza a producir esa maquina queremos verla andando. Buena suerte:cheers:

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por roberto Ver Mensaje
    Hola Hugo, tengo una duda en cuanto al tipo de tornillos que estas usando. Los mandaste a hacer o los compraste ya hechos? que tipo de rosca son? podrias colocar algo mas de información al respecto?

    Saludos desde Bogotá, Colombia
    Hola Roberto.
    Yo trate de mandar hacer los tornillos aqui en mi ciudad, pero resultan muy caros asi que decidi traerlos de USA lo que me resulto mas barato y de una buena calidad.
    La direccion es la siguiente www1.mscdirect.com/CGI/N2DRVSH y www1.mscdirect.com/CGI/NNSRIT?PMAKA=03778396 .
    El tornillo para la axis X es de 3/4, 5TPI (5 hilos por pulgada),giro a la derecha y la tuerca es de bronce y para axis Y Z es de 1/2, 5TPI, giro a la derecha , tuerca de bronce.
    Los puedes comprar en largos de 1 mt o 2 mt.
    Saludos

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Esta es la solucion que voy a usar para resolver el problema de movimiento de la axis X.
    Es muy facil de colocar y de ajustar y muy facil de cambiar las rolineras para mantenimiento. Es un diseño personal que me gustaria mejorar ya que estoy convencido que se puede ensamblar con capacidad de ser ajustado bastante bien , el problema esta al soldar los tornillos que siempre hay una dilatacion que desalinea algo la rolinera pero aun asi es posible ajustarlo decentemente.
    Esta base esta hecha con angulos de 40mm x 40mm y rolineras No-638Z.
    Se pueden deslizar hacia arriba o hacia abajo de manera de ajustar el cuadro a cualqier altura y una ves que se ajusta la tuerca en la parte de atras es casi imposible moverla por lo tanto aqui si esta descartado la necesidad de soldadura. Alain ya yo he pensado tambien en en la posibilidad de soldar la parte inferior del cuadro que es el talon de Aquiles de la extructura. El riel superior si queda muy firme al colocarle dos tornillos de tranca en cada extremo de manera que no es necesario soldar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas RielX-1.jpg   Riel X-2.jpg   Montaje Riel X-02.jpg   Montaje Riel X-2.jpg   Montaje Riel X-3.jpg  

    Montaje Riel X-4.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •