586,379 miembros*
3,043 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,379 miembros
Página 2 de 11 1234
Resultados 11 al 20 de 103
  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Aqui van otras fotos del proceso de ensamblaje de el sistema de rodamientos de X
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas X5.jpg   X4.jpg   X2.jpg  

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Ya estoy armando la mesa de la axis X.
    Consiste en una extructura de tuberia que recibe por los laterales los rieles.
    Por el lado izquierdo el riel topa con la extructura y por el lado derecho , tres pernos a lo largo de la extructura presionan el riel contra las rolineras y una vez esten haciendo buen contacto , mediante tres tensores internos se ajustan los rieles en sentido contrario a los pernos, lo que permite inmovilizar los rieles de manera efectiva dentro de las guias.
    Con estos tres pernos es bastante sencillo lograr un buen contacto y pienso colocar sobre la columna de la axis Y otro perno que oprime hacia abajo las rolineras para un mejor contacto al riel.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Base de X.jpg   Armado base X  2.jpg   Armado base X  1.jpg   Corredera X-3.jpg   Corredera X-4.jpg  

    Corredera X-6.jpg  

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jul, 06
    Ubicación
    DOMINICAN REPUBLIC
    Mensajes
    7
    Hola Hugo, tu maquina se ve bien robusta. ¿Que resolucion y velocidad puedes alcanzar con esos tornillos?

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Tornillos para ajustar el riel a las rolineras.
    Un mi proximo proyecto voy a sustituir las rolineras por rodamientos de cajetin y darle a la maquina una prestacion semi industrial.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas X3.jpg  

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Aun no se , porque voy por los momentos, a usar unos motores que tengo por alli de 269 onz/in. Son pequeños pero personas con experiencia me han dicho que con tornillo de 5Tpi como los que pienso usar se comportan bastante bien. Yo hice como tu estas haciendo, una primera maquina de madera que me enseño una cantidad de cosas que se aprenden haciendo, y ahora voy por algo mas serio pero en definitiva si no se usan rodamientos de calidad ($$$$) no se puede hacer una maquina precisa. Esta que estoy haciendo intento convertirla mas adelante en una maquina semi-industrial e ir comprando las cosas paulatinamente mientras aprendo.
    La primera maquina era de tornillo comun 5/16, galvanizado de 24 hilos y por ende muy lenta . Ahi mando algunas fotos de la primera y algunos trabajos.
    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas ROTY1-4.jpg   Acrilico1.jpg   Cruz1.jpg   Letras1.jpg   Letras2.jpg  

    Roti10.jpg   Roty10-1.jpg  

  6. #16
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Bueno continuamos mandando fotos del progreso. Aqui va mi propuesta hecha toda con rolineras y angulos . Asi sola cuando se arma tiene un juego minimo altratar de moverla hacia adelante y hacia atras, claro esta formada por dos secciones que se unen con cuatro tornillos de 5/16, pero al montarle la axis Z todo el conjunto se inmoviliza y creo que desaparece cualqier juego posible. Eso solo lo voy a saber cuando arme el sistema completo y inmovilice el cuadro con el tornillo de la axis X. De todas maneras creo que voy a simplificar este diseño e irle dando una prestacion mas eficiente y mayor presicion colocando riel y rolineras en V en la axis Y. Compre dos rieles y cuatro rolineras dos centricas y dos eccentricas para ese eje que les enseñare tan pronto me lleguen.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Corredera Y-1.jpg   Corredera Y-2.jpg   Corredera Y-3.jpg   Corredera Y-4.jpg   Corredera Y-5.jpg  


  7. #17
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Armando el cuadro de Z. Aqui estoy usando rolineras y esta seccion si queda realmente presisa y rigida . Aqui no hay ningun movimiento de distorsion y el calse y rrecorrido es de primera. Lo unico es que como la estoy haciendo de materiales que recojo por alli estos son angulos de 6mm que pesan lo suyo. Debo hacer la observacion en que me sente en el cuadro y coloque un relog de profundidad y mis 90 kg solo flexionaron el riel 0.1 mm y el riel de X flexiono en el centro(tiene 1500 mm de largo) 1mm lo cual no esta nada mal segun mi opinion. Esta parte la voy a conservar para mi maquina final solo que la estilizare pero funciona muy bien.
    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Corredera Z-1.jpg   Corredera Z-2.jpg   Corredera Z-3.jpg   Corredera Z-4.jpg   Corredera Z-5.jpg  

    Corredera Z-6.jpg  

  8. #18
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Aqui estan algunas tomas antes de pintar armando el conjunto y chequeando conceptos. Obswerven que Z calza e inmoviliza a Y por lo que creo que no habra movimiento axial . El principio que estoy manejando es de estar lo mas cerca posible de la mesa de corte de manera de evitar el efecto palanca. Yo no pienso trabajar con mas de 6mm de material de manera que no veo necesidad de estar con recorridos de Z tan largos. La fuerza del rotor y empuje estan lo mas cerca posible de la broca de manera de minimizar movimientoa axiales inconvenientes y vibraciones distorsionantes.Las brocas se cambian arriba del riel y no entre la mesa y el riel.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Z1.jpg   Z2.jpg   Z3.jpg   Z4.jpg   Z5.jpg  

    Z6.jpg  

  9. #19
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola amigos. Despues de mucho darle vuelta al diseño de Y no me terminaba de gustar porque sabia que habia un juego en la pieza y eso no es bueno. Hace unos dias pedi un juego de rieles y rolineras en V para probar algo distinto y me acaba de llegar. Despues de verlo me he dado cuenta que quizas sea la solucion que estaba buscando para eliminar cualquier posibilidad de movimiento axial. Para lograr que el montage de las rolineras sea preciso, voy a colocar dos angulos sobre el riel , voy a soldarlo y luego lo voy a mandar a pasar la fresa donde va a ir colocado la guia en V para nivelarlos con precision. Estos rieles como ven en las fotos tienen un corte que permite colocarlos con precision sobre el borde del angulo. En el riel superior van dos rolineras concentricas y en el inferior dos eccentricas para ajustar con precision al riel. Creo de esta manera lograr un ajuste bastante preciso y eliminar toda axialidad negativa.
    Saludos a rodos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Rolinera V2.jpg   Rolinera V8.jpg   Rolinera V9.jpg   Rolinera V7.jpg   Montaje riel V.jpg  

    Montaje rolineras doble riel 2.jpg  

  10. #20
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Nov, 06
    Ubicación
    EEUU
    Mensajes
    11
    Felicidades hugo adelante

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •