586,384 miembros*
3,573 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,384 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Máquinas-herramienta > motores de mercado de las pulgas
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    16

    motores de mercado de las pulgas

    Simplemente quiero mostrar las fotos de los motores que he conseguido, aunque no creo que los utilice pronto porque estoy muuuuy ocupado en la U

    costaron 10.000pesos los dos pequeños y 25.000 los tres grandes
    eso son como 4.8 y 12 dólares (sin calculadora) por 5 motores

    pienso utilizar los dos pequeños en un cortador de icopor y los grandes en una fresadorita. eso para aprender

    los grandes son 2 vexta c6244-9212K ax08 ???
    y uno c6244-9212K ax08 ???a de 1.8º/paso

    los pequeños son minebea 23lm c352 1.8º/paso

    no hay muchas referecias en internet

    Conclusión: una ruteadora podría salir barata y buena..... de no ser por los tornillos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas S4030215.JPG   Copia de S4030214.JPG  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38
    Hola Principiante
    Asi que pagaste 16.8 dolares por los 5 motores?, vaya que es una ganga aqui en mexico uno solo cuesta mas que lo que pagaste por todos, asi que hay que aprovecharlos, respecto a los tornillos hay otros medios para lograr el movimiento, se han utilizado desde cables de acero, cadenas de bicicleta, bandas de tiempo tomadas de impresoras o de copiadoras, como ves hay varias opciones, no te encasilles en un solo tipo de sistema, analiza las otras opciones de seguro encontraras una que se te acomode.


    Saludos
    Jesus
    Sonora Mexico

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    16

    Ya encontré un perfil

    Encontré este perfil de aluminio en una tienda. Parece perfecto para una primera máquina. Vale $13200(U$6)/m. Ya es más caro que los motores. La sección transversal es así como la de la figura.

    Sé que puedo utilizar el contacto entre superficies para la mesa y el perfil guía. Pero yo quiero hacer algo mejor empezando. Los perfiles de 8020 tiene un ensamblaje con bolitas que se mueven sobre ranuras. Eso vendría siendo como un "linear slide" (?) que dicen los gringos.

    http://www.8020.net/Solution-8.asp

    Mi pregunta es: se puede hacer o comprar barato algo así para este perfil? Obviamente no tiene que ser solo con bolitas. No sé si con rodamientos sea lo más acertado porque no tendría apoyo lateral y sí mucha superficie de contacto.

    Y si me toca utilizar una superficie de contacto con el aluminio, cuál sería? Es mejor no matarse y hacer esto? Es para una máquina para PCB

    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas perfil.bmp  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •