584,802 miembros*
5,113 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,802 miembros

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20

    Question Cableado entre los Drivers y los Motores

    Hola

    ¿Podrían aconsejarme qué cable poner para conectar los motores a los Drivers?

    Corrijanme si me equivoco:

    a) Los motores que pretendo poner requieren de una corriente por fase de 3 Amperios KL23H276-30-4A
    con lo cual al menos requeriré de unos cables de 1mm^2 de grosor (aprox 18 awg) aunque no sé si seleccionar unos que soporten el máximo de los drivers (7 Amp de los Geckodrive)...

    b) Las características del cable deberían ser de 2 pares y 4 núcleos (no sé cual es la diferencia entre pares y núcleos ¿¿??) trenzados 2 a 2 y blindados de dos en dos para evitar interferencias.

    c) En un principio había puestos unos genéricos de Belden [los 8723] un precio bastante asequible [51 Euros el carrete de 30 metros] hasta que me puse a ver las especificaciones del cable: máximo 2Amperios por cable... (Todo mi gozo en un pozo!!!)

    d) Me he pasado por fabricantes como:

    Belden
    Alpha Wire
    Urkunde
    LappGroup

    y vaya precios, ya no sé si es que no estoy mirando bien o qué? pero precios que rondan los 700 Euros algunos, es más caro ese cable que casi todo el resto de la electrónica!!!

    e) Tengo que pagar esos precios?? Alguna recomendación de cable/fabricante...? Asequible por favor

    Gracias

    Un Saludo

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Sobre tu pregunta.

    1.- Es recomendable que utilizaras cable que soporte los 7A de los Gecko drive, pero con el cal. 18 AWG es mas que suficiente ya que su capacidad es de 14A segun las tablas que tengo.

    2.- Por el lado de utilizar cable blindado en los motores, creo que no es necesario, ya que apesar de ser pulsos los que se transmiten al motor estos son de "Fuerza" es decir, son para crear los campos magneticos que giran al motor, por lo que el ruido electrico que pueda inducirse entre los cables es despreciable. El cable blindado se utiliza cuando se estan enviando señales electronicas entre circuitos electronicos, en los que una interferencia puede ¨deformar¨ la señal electrica y hacer que los circuitos electronicos la mal interpreten.

    Espero que estas explicaciones te sirvan.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Yo he utilizado cable de 4 x 1.5 mm viene envainado en plastico negro, andan de lujo y soporta sin problemas esa corriente ademas de tener excelente resistencia mecanica.
    Como dice Victor tambien creo que no es necesario que sean mallados.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Estoy de acuerdo con el cable para un router y otros tipos de cnc. En lo referente a corte con plasma he tenido problemas por la alta frecuencia, el ruido producido detiene la maquina y produce otros errores, los proveedores de los motores opinan que debe utilizarse cable blindado en los motores, (yo use calibre 18) . Algunos equipos de plasma como el Hyperterm ya no producen esa alta frecuencia, sin embargo producen interferencias si se conectan al mismo circuito.
    Disculpen la intromisión.
    Luis

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    osea, que el cable blindado sería para corte con alta frecuencia, es que el precio de esos conductores blindados se dispara cosa fina, además que es difícil de encontrar. Pues le pondré un calibre 18 (1mm^2 aprox) y a volar!!

    Un Saludo

  6. #6
    Member
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 20
    Mensajes
    2
    Buenos días Fenixes,

    Para una intensidad de 4 A según las tablas propias de intensidad con sección de 0,25 mm² sería suficiente, no obstante al tratarse del NEMA23 y como bien indicas si aplicamos unos factores de seguridad utilizando la sección inmediatamente inferior de 7 A (0,34 mm²) estamos cubiertos.

    En cuanto a las características del cable y al tratarse de continua no hemos de tener en cuenta ninguna prestación electromagnética adicional como la de apantallar el cable o bien trenzarlo a no ser que se encuentre cerca de otras instalaciones con motores que tengan variadores de frecuencia que puedan interferir la señal y que ello nos obligue a apantallar el cable.

    Recomendación:

    Uso de cable de 5x0,34 mm² en función de la entrada del conector:

    Cable suelto para trabajar en un entorno limpio:
    CF130.03.05.UL --> 1,15 €/m + cobre (sin pedido mínimo) [30 m por 34,50 €]
    Apantallado: CF140.03.05.UL -->1,85 €/m + cobre (sin pedido mínimo) [30 m por 55,50 €]


    Cable suelto para trabajar en un entorno con aceite:
    CF9.03.05.INI --> 3,30 €/m + cobre (sin pedido mínimo) [30 m por 99 €]

    Apantallado: CF10.03.05.INI -->3,78 €/m + cobre (sin pedido mínimo) [30 m por 113,40 €]

    Opciones con el conector M12 5 pines incorporado:
    https://www.igus.es/readycable/cable...cableconnupo=2

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •