584,829 miembros*
5,330 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,829 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Mecanizado - Maquinado > Novato en CNC - Problemas y dudas durante rectificado
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Member
    Fecha de Ingreso
    13 May, 22
    Mensajes
    1

    Unhappy Novato en CNC - Problemas y dudas durante rectificado

    Buenas a todos,
    Les consulto por una situación que se me da al rectificar la mesa de sacrificio con mi CNC casera (arduino) con una fresadora Makita M3700B.
    Al realizar la primera pasada de rectificado sobre una mesa de sacrificio de melamina+MDF en una superficie de trabajo de 800x1200 mm, básicamente salió lo que me esperaba, un lateral esta mas alto que el otro (eje y)
    Sobre un lateral comió 0.6 mm y sobre el otro casi nada, solo llego a quemar la superficie por una mínima fricción.

    Al dar la segunda pasada, con mismo origen (en XY) y con una profundidad de 0.6 mm tomando como referencia de Z la primera pasada, me genera un defecto que no logro entender.
    Del lateral que anteriormente había fresado los 0.6 mm, paso a tener la profundidad que esperaba (1.2 mm) pero del lateral contario no comió nada de material....volvió a solo raspar la superficie.

    Si ya tenia una pasada de rectificado y estaba raspando la superficie, en la segunda pasada debería haber comido los o,6 mm
    Detalle: no lo hace sobre todo el largo del lateral ....solo en la parte media del lateral

    Estoy usando una fresa de rectificado de 3 filos de una pulgada de diámetro.

    Salvando todo esto el rectificado me ha quedado bastante feo .... esta "casi" plano...pero se notan escalones mínimos a la vista y tacto.

    Alguien me puede dar una idea de cual puede ser el problema ?

    Si falta algún dato sobre mi problema, me comentan y lo pongo. ....soy muy novato en esto de las CNC

    Desde ya muchas gracias
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas rec1.jpg  

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •