584,814 miembros*
5,215 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,814 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    14

    Cable de para comunicar la PC al CNC

    Por favor, alguien me podria ayudar a fabricar el cable para comunicar la PC con el CNC y poder pasar los codigos G directo a la maquina sin tener que retipear todo de nuevo?? se los agradecere bastante

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Oct, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106
    Seguro que sí!

    Asumo que quieres un cable para comunicación serial, RS232.

    Yo lo que hago es comprar conectores de RJ45 a DB25 y RJ45 a DB9.
    El RJ45 es el conector que se usa en los cables de par trenzado, como los de red Ethernet. Es parecido al del teléfono, pero mas grande.

    Primero hago un cable con conectores RJ45 en ambos extremos.
    Luego "configuro" los conectores de RJ45 a DB9 (el que va en la PC) y RJ45 a DB25 (el que va en el CNC). De esta forma no tengo que hacer ninguna soldadura.

    La configuración que uso Yo es esta:

    DB9 DB25
    1 ---> No conectado
    2 ---> 2
    3 ---> 3
    4 ---> 6
    5 ---> 7
    6 ---> 20
    7 ---> 5
    8 ---> 4
    9 ---> No conectado

    Los pines mas importantes son el #2, #3, que llevan las señales de "Transmitir" y "Recibir". De hecho, si no se utiliza el "handshake", se puede transmitir con solo esos dos alambres. Los otros pines llevan las señales DTR, DSR, que se usan para el "handshake" por hardware, y la tierra para mantener el mismo voltaje de referencia entre ambos equipos.

    Espero te sea de utilidad:

    Everardo Rascon.

    P.D. Si tu PC no tiene puertos seriales (COM1), pero tiene puertos USB, puedes comprar un adaptador de USB a RS232.

  3. #3
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Podrias darme más datos del CNC, que control varia en algunos.. yo los uso..

  4. #4
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Wink Cable ?

    Para que control de CNC.. FANUC, SIEMENS, OKUMA..? De estos te puedo dar datos..

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    14
    Gracias por tu ayuda erd39030 esta bastante interesante

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    14
    Amigo Valvulin
    Los controladores que tengo son: Fanuc, Siemens y un Romi (al parecer este ultimo es de la misma marca de la maquina ROMI)

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    14
    Amigo valvulin
    aqui tengo equipos con controladores FANUC, SIEMENS y ROMI (este ultimo el controlador es de la misma marca que la maquina Romi brasilera)
    De antemano gracias por tu ayuda

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Jul, 15
    Mensajes
    5

    Re: Cable de para comunicar la PC al CNC

    TENGO PROBLEMAS EN LA COMUNICACION ENTRE LA PC Y EL CNC USA CABLE USB

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Oct, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    106

    Re: Cable de para comunicar la PC al CNC

    Cita Iniciado por FRANCISO Ver Mensaje
    TENGO PROBLEMAS EN LA COMUNICACION ENTRE LA PC Y EL CNC USA CABLE USB
    ¿Podrías ser mas específico respecto a tu problema?

    Asumo que usas una computadora con USB y el control CNC usa puerto serial RS-232, con 25 pines (¿correcto? Pregunto porque los controles CNC mas nuevos ya traen USB y Ethernet).
    En ese caso tu problema puede ser:
    1) El sistema operativo de tu PC (windows 8, etc) no te reconoce el cable adaptador de USB a RS-232, por cuestiones de seguridad, o por falta de drivers.
    2) El adaptador esta bien instalado, pero no tienes ningun programa de comunicaciones seriales, como el Easy DNC o parecido.
    3) Tienes programa de comunicaciones, pero no estan bien configurados los parámetros de comunicación como # de puerto (COM1...), handshake (Xon/Xoff...), velocidad (9600..), paridad (Even...), Stop bits (7...), etc.
    4) No usas los caracteres correctos al inicio y final del archivo como %, Oxxxx, Lxxx/yyyy, etc
    5) Hay un problema de hardware, no sirve el puerto en el CNC, en la PC, no sirve el cable, etc.
    6) No hay suficiente memoria en el control, o no estas usando el modo correcto para recibir archivos (Tape, MDI, Edit, etc)
    7) ... la cuenta sigue

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Jul, 15
    Mensajes
    5

    Re: Cable de para comunicar la PC al CNC

    Cita Iniciado por erd39030 Ver Mensaje
    ¿Podrías ser mas específico respecto a tu problema?

    Asumo que usas una computadora con USB y el control CNC usa puerto serial RS-232, con 25 pines (¿correcto? Pregunto porque los controles CNC mas nuevos ya traen USB y Ethernet).
    En ese caso tu problema puede ser:
    1) El sistema operativo de tu PC (windows 8, etc) no te reconoce el cable adaptador de USB a RS-232, por cuestiones de seguridad, o por falta de drivers.
    2) El adaptador esta bien instalado, pero no tienes ningun programa de comunicaciones seriales, como el Easy DNC o parecido.
    3) Tienes programa de comunicaciones, pero no estan bien configurados los parámetros de comunicación como # de puerto (COM1...), handshake (Xon/Xoff...), velocidad (9600..), paridad (Even...), Stop bits (7...), etc.
    4) No usas los caracteres correctos al inicio y final del archivo como %, Oxxxx, Lxxx/yyyy, etc
    5) Hay un problema de hardware, no sirve el puerto en el CNC, en la PC, no sirve el cable, etc.
    6) No hay suficiente memoria en el control, o no estas usando el modo correcto para recibir archivos (Tape, MDI, Edit, etc)
    7) ... la cuenta sigue
    Hola gracias por atender , la entrada el controlador es USB de cuadro como la de las impresoras y la de la pc es usb2.0 , al conectarlo unicamente se escucha un pequeño golpe en los motores como cuando entra la corriente pero no reconoce la maquina

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •