E construido mi cnc de forma artesanal , ya hace más de 10 años , he resuelto muchos problemas de puesta en marcha y reglaje de la maquina , incluido ruido en las entradas .la maquina ha trabajado bien grabado s en madera y aluminio , hasta aquí todo bien , ahora les cuento mi problema , la estructura del cnc es de caño estructural 40 x 40 de 3.2 mm espesor ante un golpe , como ser una llave de boca en la estructura genera un ruido bastante sonoro ,esto hace que entre en emergencia de forma aleatoria por botón parada emergencia o limit suich he probado puentear en borneras para eliminar problemas de cableado , la fuente de los driver es rústica transformador puente rectificador y capacitor de filtrado
La alimentación de la breack borard (dos) está con fuente separada de la pc todo referenciado a un punto común de tierra , trabajando la maquina en aluminio (que suele generar ruidos similares ) no falla pero si accidentalmente se me cae una herramienta como una llave fija y golpea la estructura entra en emergencia .¿Me pueden ayudar? Con este problema