584,829 miembros*
4,906 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,829 miembros
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Member
    Fecha de Ingreso
    31 Dec, 20
    Mensajes
    1

    Post Circulos en cnc router deformes

    Hola, mi problema con mi maquina es que al mandar un circulo hecho con aspire 9.5 con diametro de 10 cm a g code sender versión 1.0.9 este no sale tan bien como se espera, al ejecutar el circulo este sale deforme sin que se forme ningun circulo y al acabarlo vuelve a otro punto de inicio. Espero que me puedan ayudar de ante mano gracias.

  2. #2
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Como estás, disculpa por la demora en responder, no había visto tu pregunta y por lo que veo nadie lo ha hecho.. No uso el Aspire, pero más allá de eso si tu diseño no respeta las medidas, en primer lugar lo que debes hacer es verificar que los pasos de los motores estén bien seteados en el software, acá tenés una guía sencilla que te podrá ayudar a la calibración.

    https://www.youtube.com/watch?v=UngFtR0M3K4

    Una vez hecha la calibración, probá nuevamente de enviar tu código G.
    Valvulin@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de Ingreso
    05 May, 21
    Mensajes
    1
    Hola, queria saber si pudiste corregir el tema de tu cnc. Yo tengo un cnc casero con un caso muy similar. El control es mediante arduino con GRBL 0.9j y GRBLConrol para comandar mediante la PC. Motores con driver con TB6600. Poleas en V y husillo M8 en Y, banda en X y screw en Z.

    En las primeras pruebas, corté un cuadro que salió rectangular. Despues ajuste los pasos / mm y logré tener un cuadro "exacto" de 10x10 cm.

    El problema viene al cortar circulos. Nada complicado:

    G90 G21
    M04 S1250
    G00 Z3
    G00 X0 Y0
    G01 Z-0.1 F30
    G02 X0 Y0 I25 J0 F350
    G00 Z10
    M03
    M30

    Esperaría tener un circulo de 5 cm pero resulta que no es asi. El resultado tanto en X como en Y oscila entre 4.5 y 4.7 cm. No son los 5cm.

    Crei que podian ser las bandas, asi que quite las bandas que venian originalmente del eje Y y monte en su lugar husillos M8 con tuerca anti-backlash.

    Ahora sigo teniendo el problema. Al prinicipio crei era tema de bandas flojas y que brincaba pasos pero ahora con el husillo no es posible que birnque pasos. Al menos esperaria tener un ovalo de 5x4.5 cm y no es asi.

    He probado diferentes diametros y el resultado es basicamente el mismo.

    He pensado que fuera tema de interpretacion del GRBL del comando G02 asi que mediante aspire he croquizado un circulo y entrega una infinidad de coordenadas para crear el circulo y el resultado fue el mismo.

    Tienen alguna idea de que podria ser? Obvio, si ajusto nuevamente los pasos / mm para tener un circulo de 5cm, al momento de regresar al cuadrado sale mas grande.

    Gracias

  4. #4
    Member
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 21
    Mensajes
    1
    Hola, alguno pudo dar con la solución ? , tengo GRBL 0.9j , y me pasa lo mismo que Ingrimach

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •