584,841 miembros*
4,264 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,841 miembros

Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Nov, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    0

    Mach3, Perdida de Pasos en mi CNC

    Buenos dias amigos,

    Un saludo cordial desde venezuela.

    Me encuentro en la siguiente situacion, mi cnc la cual contiene 3 ejes, en c/u motores de 425oz, y un driver que controla hasta 4.2Amp, esta bien configurado en lo que respecta a velocidad y medidas a desplazar, pero se me presente el siguiente caso,

    cuando debe trasladarce en X lo hace perfecto,
    cuando debe trasladarce en Y lo hace perfecto,
    pero cuando una diagonal, circulo, curvas o arcos, en los cuales XY deben trabajar de manera simultanea hay comete el error de perder pasos, no quedan rectas las diagonales, o los circulos me quedan desperfectos sin terminar en el punto de inicio, lo que me indica que esta perdiendo pasos uno o ambos motores,

    estoy trabajando con mach, y no encuentro la posible solucion,

    agredeceria mucho la ayuda aportada,

    saludos

    renyk

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77
    No sera porque tenes una PC de muy bajo recurso y cuando necesitas mayor capacidad de procesamiento empiesa a tartamudear ? acordate que al ir en deagonal procesa el doble de pasos. Una opcion es bajarle la velocidad en ambos ejes y probar, tambien puede ser que estes muy al limite de velocidad en los ejes, acordate que para regularlos debes llegar al maximo (o sea cuando comienzan a resbalar) y para estar seguro de ese valor tomar como maximo en el orden del 75 % para estar seguro que no van a perder pasos.

    Saludos.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Nov, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    0
    Gracias amigo, he probado dos equipos de escritorio mas un lapto, y se me presenta el mismo problema, su velocidad ideal es de 5000 pulsos, a los 6000 pierde pasos, sin embargo la configure a 4000 pulsos bajandole un poco, pero los cortes los hace a 1000 pulsos, o sea a un 25% de los 4000 de avance, y aun asi se comporta como lo describi, se me presentan las dudas con mi fuente, la cual es de 24V, pero segun se bajo mis pobres conocimientos que si los tres motores son apenas de 4V y suman si acaso 12V, y su amperaje es de 3Amp, sumando 9 al mismo tiempo, pero la fuente es de 15Amp, asi que no veo porque pierde, espero mas consejos, gracias de nuevo, no se como usar en IJ en incremental, como me ayuda ello?

    gracias

    saludos

    renyk

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Aug, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    22
    Hola,
    Prueba con esto...me ayudo cuando en las esquinas no quedaban en angulo recto sino en curva,.

    Archivo Adjunto 146531

    Archivo Adjunto 146532
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Config Mach.jpg  
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    hola renyk, si tu controladora es china o de kit con driver con chip tb6560, ese es el problema ya que las controladoras chinas son de pesima calidad. sin embargo tiene solucion y es esta FRESADORAS CNC • Ver Tema - Solucion a perdida de pasos en controladoras con TB6560 ,saludos

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Nov, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    0
    Buenos dias, Gracias Amigo ROC, hice el cambio que me sugeriste y funciono perfectamente, solo me queda un detalle aparte de esto, lo comente en otra publicacion del foro, cuando llevo de lazy cam (opcion plasma) a mach, y son circulos, la exportacion me da error en radius, podras ayudarme, si quieres mejor respondeme en el otro tema, asi le hago seguimiento,

    gracias de nuevo, Asunto Resuelto.

    saludos

    renyk

  7. #7
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    no te guies por la tension de los motores, estos pueden trabajar hasta 48V, si podes usar de referencia la tension máxima que soporta tu controladora.. Por otro lado fijate si ambas controladoras X e Y estan seteadas iguales... Asegurate que la aceleración en ambos motores es igual, muchas veces surge este inconveniente, cuando un motor debe esperar al otro demasiado..

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Nov, 11
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    0
    Gracias valvulin, en efecto es muy cierto lo que comenta, gracias, te informo que ya resolvi el caso, tal como lo describi en el punto anterior, solo me queda el error de radius, espero me puedas ayudar, gracias de nuevo, saludos

    renyk

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    1
    Tengo un problema con una CNC Router, utilizo el Mach3 (Version R3.042.020), pierde el paso en z osea esta trabajando y cuando pasa a otra zona de trabajo el cero en z se perdio como 6mm aproximadamente. Podrian ayudarme a como solucionar esto. Gracias.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77
    Si cuando estas trabajando no te pierde pasos y cuando hace los movimientos rapidos te pierde lo mas seguro es que tienes calibrado el eje a una velocidad muy alta y la maquina es muy pesada para el su fuerza, prueba con bajar la velocidad a un valor inferior, un 20 % o mas y prueba.

    Saludos.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •