Buenas tardes, no se si he acertado con el foro, pero bueno, ahi va mi duda. Trabajo en una empresa que crea moldes para suelas de zapatos, tenemos 3 centros de mecanizado, Siemens, HAAS 3 ejes y HAAS 5 ejes, hace tiempo desarrolle unas aplicaciones para cambiar valores de variables de maquina para la HAAS 3 ejes, que tiene un par de años, ya que esta tiene la opcion de acceso a red, en ese aspecto todo correcto, accedo a sus parametros y variables y puedo cambiarlos a mi antojo mediante los codigos suministrados por HAAS. Ahora vamos a conectar la maquina HAAS 5 ejes, a una rasperry y a su vez conectarla a internet, para poder manejar sus variables y usarlo para generar estadisticas. Mediante el puerto RS232 he conectado perfectamente a la maquina habilitando el parametro 143 a ON, puedo ver el contenido de todas las variables posibles en esa maquina y cambiarlas, pero me he topado con un problema, los origenes de G54 y G56 al cambiar su valor me da error, las variables #5221, #5222, #5223, #5261, #5262 y #5263, que corresponden a G54X, G54Y, G54Z, G56X, G56Y y G56Z. Hemos hablado con HAAS España, pero dicen que no entienden por que no es posible, alguien podria guiarme o intentar arrojar algo de luz a mi problema?

Un saludo.