586,656 miembros*
3,455 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,656 miembros
Resultados 1 al 4 de 4

Ver Modo Hilado

  1. #4
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 Dec, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    192
    Hola.

    Me permito referirte a mi nota del 21/05/2020.

    En resúmen la sugerencia es que intentes cambiando a 400 PPR duplicando la distancia de paso en tu software para que haga el ajuste correspondiente. Esto deberá hacer que tu tiempo de proceso se reduzca a la mitad.

    Sin embargo es importante que inspecciones por la calidad de tu producto terminado ya que al aumentar el tamaño de paso el acabado final puede no ser el deseado.

    Recuerda dos cosas:

    1. La velocidad de los motores depende del ajuste PPR en el drive y de la frecuencia entregada por el control de movimiento.
    2. El control de movimiento define posiciones a lo largo de la trayectoria matemática definida por los comandos pero a distancias discretas determinadas por la longitud de paso que le hayas indicado.

    Para resumir lo de mi nota anterior, el funcionamiento de cualquier CNC es el movimiento mediante lineas rectas entre un punto y el siguiente. La calidad del producto final dependerá de qué tan cortas o largas sean esas líneas que para este propósito son el paso.

    Tal vez la fotografía incluída te ayude a aclarar un poco. Nota los valores de XSTP y YSTP. Esos corresponden a la distancia que se mueve un motor por cada pulso entregado al drive, es decir que son las distancias de paso. Si cambiara la configuración en el drive de 400 PPR a 800 PPR significaría que la distancia de paso se reduciría a la mitad. Si no hiciera el ajuste correspondiente en XSTP y YSTP la máquina haría la figura pero a la mitad de tamaño. Es por eso que tendría que ajustar sus valores a la mitad. Así los generadores de trayectoria considerarían esos nuevos pasos calculando los valores interpolados de acuerdo a esos nuevos parámetros.

    Además de lo anterior, debiera ser obvio que al cambiar de 400 a 800 ahora necesitaría el doble de pulsos para realizar la misma figura por lo que el tiempo de proceso se duplicaría pero el contorno sería más suave.

    Por supuesto siempre está la posibilidad de ajustar la velocidad en el control de movimiento, es decir de aumentar o disminuir la frecuencia de salida de los pulsos. Eso es característica de cada control en particular. En mis sistemas son los parámetros AXVL y TLVL. Debiera haber algo similar en el tuyo.

    Si quieres o necesitas que te confunda más, perdón, que te aclare algo más, por favor deja otro post.

    Salud y Bienestar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas EMCO.jpg  

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •