584,316 miembros*
6,277 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,316 miembros
IndustryArena Foro > Informática > Hardware > USB Dongle para Cortadora
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Member
    Fecha de Ingreso
    03 Jan, 20
    Mensajes
    1

    USB Dongle para Cortadora

    Buenas tardes, les hablo desde argentina, quisiera por favor algo de ayuda con el tema de los dongle usb para cortadoras de carton, ¿es muy difícil encontrarlos basados en el modelo de la cortadora? Necesito conseguir uno, aun no poseo el modelo exacto de la cortada para hacer la consulta completa, pero me gustaría ir interiorizandome.

  2. #2
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 Dec, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    192
    Hola.

    Si me permiten un comentario. De acuerdo a la resuesta de victorsolera el dongle al que haces referencia es para comunicación de datos.

    El tipo que yo conozco y uso es para propósitos de proteger software contra piratería. Este tipo de dongle encripta el software de manera que para poderlo utilizar la llave debe estar conectada. Además es posible realizar llamadas periódicas a dicha llave de manera que el programa se asegure de que la llave sigue conectada.

    En este caso el software es proporcionado con una llave única y generalmente en caso de pérdida o robo no existe cargo por reposición ya que debe volver a adquirirse el software completo.

    Este tipo de dispositivos es de uso relativamente frecuente en equipos que son vendidos fuera sus países de origen como EE.UU., Alemania o Inglaterra. Generalmente en sus versiones "nacionales" no los usan.

    Si ese es el caso del dongle al que hacen referencia entonces hasta donde sé no hay manera de obtener un "repaldo". Aún localizando al fabricante de dichas llaves éstos se negarán a venderle una además de que sería inútil dado que la información que contienen es desconocida para ellos. A cada desarrollador se le asigna una clave única que evita que una llave de un programa active un programa diferente además de que como dije la información almacenada seguramente también sería diferente.

    En mi caso sugiero a mis clientes que aseguren sus llaves contra robo por el valor total de la licencia del software.

    Espero que esto no cause confusión en referencia al tipo de llaves.

    Como dato interesante, según me contaron el nombre "dongle" viene del primer desarrollador de un sistema similar de nombre Don Gall.

    Saludos.

    PS: existen compañias que dicen que pueden copiar las llaves antipiratería pero se me haría riesgoso solicitar este servicio ya que pueden dejar inútil la llave y generalmente no se hacen responsables por ella.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •