584,316 miembros*
6,482 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,316 miembros
IndustryArena Foro > General > Offtopic > Sobre sistemas de calefacción para un piso
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Member
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 19
    Mensajes
    1

    Sobre sistemas de calefacción para un piso

    Hola foro

    Hace poco me he comprado un piso en la zona de Zaragoza y no tiene calefacción pero ha salido bastante barato. El caso es que me estoy mirando sistemas de calefacción y me estoy volviendo loco con todos los tipos que hay: gas, eléctrico, biomasa, pellets, etc. Me gustaría a ver si me podéis orientar sobre cuál me convendria más.
    El piso es pequeño de 70 m2, es cantonero y da sol hasta las 12 del mediodia. No está en zona de montaña pero en invierno suele nevar frecuentemente.
    No se si os haria falta más información.
    También me vendria bien si sois de Zaragoza que me recomendáseis una empresa instaladora de calefacción. He encontrado esta https://www.oscagas.es pero no conozco ninguna más.

    Gracias
    Última edición por Juanbig; 28/10/2019 a las 09:25 AM Razón: ampliar consulta

  2. #2
    Hola,
    El sistema más barato para calentar la casa es biomasa o pellets, pero para ello necesitas una chimenea para la solida de humos y no es posible en muchos casos.
    Otros sistemas de calefacción son gas, pero la casa tiene que tener instalado gas ciudad.
    En el caso de que la casa no tenga chimenea ni acceso al gas ciudad es posible calentarla con sistemas eléctricos, como puede ser un sistema de frío/calor por aire, o lo que se lleva más ahora que es la aerotermia. Lo que ocurre es que la aerotermia es eficiente con suelo radiante y la instalación no es barata.

  3. #3
    Member
    Fecha de Ingreso
    22 Jan, 20
    Mensajes
    1
    Hola. Al tratarse de un piso y si el edificio no tiene ninguna instalación centralizada, un sistema de aire acondicionado inverter (AA) en salón - comedor y radiadores eléctricos programables en habitaciones para que funcionen solo cuando estés. Puedes mirar la imagen adjunta sobre el nivel de eficiencia energética - ahorro en viviendas de este artículo.

    No todo el mundo le gusta el aire acondicionado, si tienes gas, es más práctico poner radiadores pero hay que tener en cuenta que hay una cuota fija todos los meses. Un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas eficiencia-caldera-de-gas-669x598.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •