Hola a todos, por acá les paso una consulta a ver si me podrían ayudar, estoy automatizando una CNC, Ya todos los ejes funcionan, el spindle enciende y apaga desde el software, e inclusive tiene instalado un sistema de cambio e herramientas automático. Estoy ocupando el software Mach3 y la tarjeta de control MKX-IV.

Todo va super, sin embargo ya un par de semanas con un problemita, el spindle no mantiene la velocidad, o a veces gira muy despacio. No se que pueda ser, he medido las fases para checkear la corriente, el voltaje le llega, enciende y apaga desde el computador, pero apenas hace contacto con la madera se va frenando y me ha roto varias fresas.

estoy controlando la velocidad desde un potenciometro conectado al VFD, lo que me parece es que sea configuracion del VFD pero tengo nadie acá cerca que me pueda orientar, ya que casi nadie ha trabajado con ese modelo, al menos de los que he consultado.

El variador es un ACM D2, de 11kW. la razon por la que no he cambiado aun el VFD aparte de por razones de presupuesto es porque la maquina se compro usada y la idea es ocupar todas las piezas. He hecho que funcione casi en su totalidad, solo me queda el tema de que pierde velocidad aun cuando el variador indica el máximo de frecuencia.

Alguna idea?? ya no se donde mas buscar y he hecho un montón de configuraciones del variador y aun nada