584,817 miembros*
4,742 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,817 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Mecanizado - Maquinado > confundido con el tiempo de mecanizado
Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97

    confundido con el tiempo de mecanizado

    Hola a todos algunos ya me conocen desde hace mucho tiempo otros no así que me presento me llamo alain y poseo una cnc de 2:40 m x1.80 m el tema es que mi configuración es la siguiente uso gecko 203v y stepper de 1200 oz in actualmente uso cajas reductoras de 10:1 debido a que mi sistema de trasmisión es por poleas y correas la polea con 24 dientes y un paso de 10mm por lo que da 240 Mm. de avance por cada giro del eje con la caja reductoras de 10:1 eso queda en 24mm de avance por cada 10 giros del eje OK bien entonces en el mach tengo configurado los ejes a 2200 pasos por revolución y las gecko dan 10 micro pasos por cada paso entonces debería de tener 22.000 pasos por cada giro del eje el tema es que si por ejemplo hago un diseño en el artcam y le digo que trabaje a 200 ipm en teoría el motor trabaja a esa velocidad pero con la reducción debería de quedar en 20 ipm el avance de la maquina bien mi problema es que el artcam me dice que el trabajo se demora por ejemplo 2 horas y el mach me dice lo mismo y en realidad ese es el tiempo que se toma el trabajo y no entiendo bien por que si el motor trabaja a 200 ipm pero en realidad la maquina se mueve a 20 debido a la reducción o estoy equivocado? Por cierto aquí les pongo una foto de mi trabajo.......... o es que el motor esta trabajando a mas de 200 imp ?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas puerta.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97

    Vamos chicos seguro que alguien sabe el porque?

    Mas bien no es un problema pero si una duda y seguro que cuando lleguen al tema de fabricación ustedes también la tendrán haber quien puede responderme .......Por otra parte en cualquier cosa que les pueda ayudar con el artcam estoy a sus órdenes :rainfro:

  3. #3
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    Hola a todos algunos ya me conocen desde hace mucho tiempo otros no así que me presento me llamo alain y poseo una cnc de 2:40 m x1.80 m el tema es que mi configuración es la siguiente uso gecko 203v y stepper de 1200 oz in actualmente uso cajas reductoras de 10:1 debido a que mi sistema de trasmisión es por poleas y correas la polea con 24 dientes y un paso de 10mm por lo que da 240 Mm. de avance por cada giro del eje con la caja reductoras de 10:1 eso queda en 24mm de avance por cada 10 giros del eje OK bien entonces en el mach tengo configurado los ejes a 2200 pasos por revolución y las gecko dan 10 micro pasos por cada paso entonces debería de tener 22.000 pasos por cada giro del eje el tema es que si por ejemplo hago un diseño en el artcam y le digo que trabaje a 200 ipm en teoría el motor trabaja a esa velocidad pero con la reducción debería de quedar en 20 ipm el avance de la maquina bien mi problema es que el artcam me dice que el trabajo se demora por ejemplo 2 horas y el mach me dice lo mismo y en realidad ese es el tiempo que se toma el trabajo y no entiendo bien por que si el motor trabaja a 200 ipm pero en realidad la maquina se mueve a 20 debido a la reducción o estoy equivocado? Por cierto aquí les pongo una foto de mi trabajo.......... o es que el motor esta trabajando a mas de 200 imp ?

    Hola Alain;

    Explicame algo mas. En que modo de microstep estas trabajando?, si tu seleccionas los pasos por pulgada en Mach 3, y programas despues desplazamientos a 200 ipm (en tu codigo G), eso es exactamente lo que te va a dar, no tiene nada que ver la cantidad de revoluciones por cada pulgada, eso va involucrado cuando calculas los pasos por pulgada.. como llegastes a la cifra de 2200 pasos?

    Saludos,

    Kreutz.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    las g203v solo funcionan en 10 micropasos 2200 pasos es la configuracion que me da un avance correcto osea que yo ordene 1 pulgada y avance esactamente 1 pulgada y mi mach esta configurado en pulgadas y el artcam tambien

  5. #5
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    las g203v solo funcionan en 10 micropasos 2200 pasos es la configuracion que me da un avance correcto osea que yo ordene 1 pulgada y avance esactamente 1 pulgada y mi mach esta configurado en pulgadas y el artcam tambien
    Entonces esa es tu respuesta. Tu motor da 200 pasos por revolucion (si es de 1.8 grados), si usas 10 microstep, entonces cada 2000 pasos da una revolucion, Tu reductor divide entre 10 mas, es decir que cada 2000 pasos da 1/10 de revolucion a la salida del reductor y caminas 24 mm segun tu medicion.

    Una pulgada es equivalente a 25.4 mm, en ese caso deberias dar 1.0583333 revoluciones del motor por pulgada (= 25.4/24), lo que seria equivalente a 2116.6666 pasos por pulgada. (despues de multiplicar por 2000 pasos por revolucion)

    Aqui hay una discrepancia. Si el calculo de 24 mm por cada revolucion del motor es preciso, deberias configurar 2116.666 pasos por pulgada y no 2200.

    Saludos.

    Kreutz

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Discúlpame en realidad estaba dando datos aproximados la configuración de mach es 2137 no 2116.6666 y el avance al que me refiero de 24 Mm. es por que la polea tiene 24 dientes con un paso de 10mm 24x10=240mm /10 de la caja reductora da 24mm por alguna razón que desconozco no pude usar nunca los cálculos que hay en la Web para calcular la configuración de los motores en mach 3 ya que no concordaban si ponía 2116.6666 no avanzaba los 24.4mm o pulgada completa así que tuve que ir probando hasta que di con 2137 que me da un avance exacto de 24.4mm medido con un pie de rey o calibrador según como tu lo conozcas digital y otro no digital con el mismo resultado se diría entonces para poder sacar este numero de 2137 que 25.4mm/23.77mm = 1,0685 x2000= 2137,1476 puede que la configuración no sea la correcta pero el resultado si ya que tengo un avance correcto pues si mando una señal para 1 pulgada eso es lo que avanza con exactitud así que no pensé mas en eso y lo deje tal cual esta puede que el fallo este en las cajas reductoras aunque lo dudo por que son de muy buena calidad o en algún otro sitio, lo que quería saber era lo del tiempo de maquinado o mas bien a que rpm esta trabajando los motores para que las cajas reductoras estén entregando 200 ipm de avance en corte y 500 ipm en avance rápido ?

    Saludos. y mil gracias por tu tiempo

    Alain

  7. #7
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    a que rpm esta trabajando los motores para que las cajas reductoras estén entregando 200 ipm de avance en corte y 500 ipm en avance rápido ?
    Si en cada revolucion del motor avanza exactamente 23.77 mm, y cada pulgada tiene 25.4 mm tienes: 23.77/25.4= 0.9358 pulg/rev. dividiendo 200 ipm /0.9358 inches por rev = 213.72 rpm, haciendo lo mismo para 500 ipm da 534.30 rpms.

    Perdona la tardanza en contestar, he estado haciendo muchas cosas a la vez.

    Saludos,

    Kreutz.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    No por cada giro de la caja reductora la maquina avanza exactamente 25.4 Mm. el motor tiene que girar 10 beses para que avance 25.4 Mm. por cada giro del motor la maquina avanza 2.54 Mm. x 10 giros que tienes que hacer para que la caja reductora avance 1 = 25.4 Mm.

  9. #9
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    No por cada giro de la caja reductora la maquina avanza exactamente 25.4 Mm. el motor tiene que girar 10 beses para que avance 25.4 Mm. por cada giro del motor la maquina avanza 2.54 Mm. x 10 giros que tienes que hacer para que la caja reductora avance 1 = 25.4 Mm.
    Perdona, no se que me pasa con el Espanol que cada vez estoy mas confundido, yo habia entendido que la reduccion 10:1 estaba entre esta polea de 24 dientes y el motor, o sea, que con cada 10 giros del eje del motor produce un giro de esta polea de 24 dientes y por tanto 1 giro del eje del motor produce un avance de 24 mm.


    la polea con 24 dientes y un paso de 10mm por lo que da 240 Mm. de avance por cada giro del eje

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Ósea esta el motor después la caja reductora donde esta montada la polea de 24 dientes con un paso de 10mm, por cada 10 giros del eje del motor el eje de la caja gira 1 por lo que avanza exactamente 24 Mm. puede que en vez de 10 giros el motor haga mas para conseguir esos 25.4 Mm. no lo se, lo que si se es que cuando le digo a mach g00 x1 avanza 1 pulgada exacta, pero es una caja reductora no es reducción por poleas mejor te muestro con fotos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSCF3308.jpg   caja.jpg   caja2.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •