586,497 miembros*
3,285 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,497 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33

    Partes

    Cita Iniciado por bmorales Ver Mensaje
    Ahhh!!! perdón, se me olvidó mencionarte que aquí mismo en Spanish CNCzone hay ahora un thread excelente donde hablan de la fabricación de una tarjeta controladora orientada por Kreutz; el thread se llama:
    Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"

    Bernardo.

    Hola

    Gracias por los datos que me diste, podrias decirme en donde averiguaste las guis lineales aqui en Colombia, me imagino que fue en Bogota por que yo en Medellin no las he podido conseguir, hay empresas que se han ofrecido a importarlas pero como tu dices sale carisimo, lo de la tarjeta controladora ya lo sabia pero de todos modos para una maquina de estas dimensiones no seria adecuado utilizar motores paso a paso si no servomotores, pero ya que de estos no conozco bastante no se cual seria la potencia adecuada para el tamaño que requiero, voy a mirar los links que me enviaste y optar por pedir las partes a U.S.A por medio de un amigo.


    Mil gracias por tu ayuda


    Gustavo Osorio

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola Gustavo, los rodamientos lineales los consigues hoy en dia en casi cualquier almacén de rodamientos (yo también vivo en Medellín). Yo por ejemplo los he comprado en Balineras y Rodillos Ltda. Cra. 50 # 34 -53. Las barras guías recubiertas con cromo duro las vende Coha Cl. 30 # 54A - 63. También te recomiendo hacer una visita a los señores de Herratec en la Cra. 48 # 39-04 o visitar su página web: http://www.herratec.com.co/productos.htm

    Cualquier otra información que necesites con mucho gusto.

    Bernardo

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33

    Para Bernardo

    Hola Bernardo

    Con respecto a los rodamientos lineales, es cierto que se consiguen aqui pero a unos costos bastante altos igualmente los ejes, con el agrabante de que su instalacion es bastante compleja y requieren mandar a maquinar piezas adicionales, mientras que si utilizas guias lineales su instalacion es mas "sencilla", claro tambien que debido a que si utilizas rodamientos lineales solo los puedes apoyar en los extremos hay posibilidad de deflexion y por lo tanto perdidad de exactitud con lo que a mayor distancia de desplazamiento requerida para tu maquina tienes que aumentar el diametro de los ejes de desplazamiento, yo tambien he visitado Herratec pero la verdad no pude solucionar nada con las partes que ellos tienen.

    No se si sabes quizas donde podria conseguir las guias lineales o en USA donde las podria comprar.


    De igual manera te ofrezco mi ayuda para cualquier duda.


    Mil Gracias


    Gustavo Osorio

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    16
    Yo también me quiero integrar a este foro que es de gente de Colombia.
    Vivo en Barranquilla pero mis materiales los tengo en Bucaramanga (allá estudio, estoy de vacaciones).
    Compré unos motores paso a paso en el mercado de las pulgas por 5000 c/u en B/manga espero que pronto llegue el tercero igual. No recuerdo la marca ahora. Un amigo los controló con el computador.

    Hay dos cosas que necesito, sin embargo: tornillo sin fin y perfiles guías.

    Donde se consigue un tornillo sinfín bueno? en Medellín?
    En B/manga no encontré sino que compré un tornillo de filete en punta (malo) y lo cilindré en los extremos. La tuerca sería de bronce, que es caro. Mandarlo a hacer el tornillo completo es demasiado caro. Pero si consigo un tornillo verdadero... (necesito 3:argue: )

    Dónde se consiguen guías/perfiles de alumino como los que se ven en cnczone? Lo único que he encontrado para guiar son las varillas cilíndricas de impresoras, fotocopiadoras, etc pero son muy cortas y además me toca gastar en hacer huecos en las otras partes, etc

    Rodamientos lineales sí los hay bastante, pero no cuadran con esas guías que digo.

    Aquí en B/quilla no he averiguado (hasta hoy me acuerdo del proyecto)

    Espero que podamos intercambiar sitios de venta, o tocará hacer vaca para comprar en E.U, porque estamos muy limitados (eso es a la vez problema y oportunidad).

    Saludos

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33
    Donde se consigue un tornillo sinfín bueno? en Medellín?
    En B/manga no encontré sino que compré un tornillo de filete en punta (malo) y lo cilindré en los extremos. La tuerca sería de bronce, que es caro. Mandarlo a hacer el tornillo completo es demasiado caro. Pero si consigo un tornillo verdadero... (necesito 3:argue: )

    Dónde se consiguen guías/perfiles de alumino como los que se ven en cnczone? Lo único que he encontrado para guiar son las varillas cilíndricas de impresoras, fotocopiadoras, etc pero son muy cortas y además me toca gastar en hacer huecos en las otras partes, etc

    Rodamientos lineales sí los hay bastante, pero no cuadran con esas guías que digo.

    Aquí en B/quilla no he averiguado (hasta hoy me acuerdo del proyecto)

    Espero que podamos intercambiar sitios de venta, o tocará hacer vaca para comprar en E.U, porque estamos muy limitados (eso es a la vez problema y oportunidad).

    Saludos[/QUOTE]


    Hola Principinate

    Lo primero seria que nos dieras tu nombre por favor

    Respecto a los tornillos los de rosca cuadrada o redonda no se consiguen comercialmente facilmente y son bastante costosos, claro esta que sale mas caro mandarlos a hacer con un tornero.

    Los perfiles de aluminio y las guias que has visto no se consiguen iguales quizas algunas similares pero no iguales.

    Lo de pedir piezas en conjunto es una posibilidad.

    Pero cuentame que tipo de maquina estas pensando construir y con que finalidad y de cuales dimensiones.



    Gustavo Osorio

  6. #16
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    16
    OJO: lo primero que pensé no era grande. (por ejemplo: Una varilla roscada no sirve para algo así). Era para una prueba que no he completado.

    Me llamo Carlos Molina. Tengo un hermano ing electrónico y otro ing sistemas: Yo estudio ing mecánica.

    Debido a eso, tenemos un proyecto semi-profesional. Yo he pensado en piezas con las siguientes medidas: 120*60*30cm. Ojalá que la herramienta sea intercambiable para hacer cosas en el siguiente orden de importancia:
    Circuitos PCB (si es una máquina grande, entonces este es segundo)
    Piezas metálicas o de madera ligeras
    Engravado en madera o metal
    Placas y trofeos
    Aspas para generadores eólicos (tenemos terreno disponible)

    La pieza se moverá en un eje y la herramienta en los otros dos. Para este proyecto se necesitan guías planas lineales para evitar la flexión y un buen tornillo de bolas.

    Pero yo no quiero tanta info acerca de este último proyecto porque ahora debo terminar mi tesis y no tengo tanto tiempo para él, sino quiero terminar el pequeño que hasta ahora solo se había gastado $31000 y sería para PCBs. La primera mesa tiene una longitud como de +-32cm, que es la máxima que dan las guías/varillas. Estructura en madera. Todavía no tengo acople para la transmisión.

    Saludos

  7. #17
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    16
    Bueno

  8. #18
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola Gustavo, si es cierto que aquí para uno ponerse a fabricar este tipo de cosas le toca voltear mucho y pagar mucho también. Aquí lo único que sale relativamente barato y fácil es la fabricación de las tarjetas de control.

    Puedes comenzar por entrar a http://www.ebay.com y allí pones una búsqueda por ejemplo 'cnc router' ó 'ball screw' que ahí salen todos los vendedores de elementos para la fabricación de estás máquinas. Gustavo, venden unos rodamientos lineales que son abiertos por un lado, lo que le permite a uno fabricar las guías con barras calibradas montadas sobre algún perfil que sirva de refuerzo. Por ejemplo en este link de un vendedor de eBay, venden los rodamientos abiertos que te mencioné y también las guías que creo que estás buscando:

    http://stores.ebay.com/VXB-Bearings-...QQftidZ2QQtZkm

    Para Carlos (principiante), primero un cordial saludo. Los tornillos que mencionas me imagino que son lo que llaman aquí en el medio el tornillo maestro o patrón. Los más comunes son los que vienen con rosca ACME que es una rosca cuadrada que se usa bastante en esto. También hay otros tipos de roscas como las trapezoidales.

    Aquí venden prácticamente de todo; muy bueno:

    http://www.mcmaster.com/

    Aqui venden tornillos con rosca ACME (que son mucho más económicos que los tornillos y tuercas de bolas) y también venden las tuercas:

    http://www.precisiontechmachining.com/

    En este otro link también venden tornillos y tuercas de bolas, motores paso a paso, servos y otras cosas:

    http://www.homeshopcnc.com/index.html

    Suerte!

    Bernardo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •