586,481 miembros*
2,785 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,481 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33

    Partes gran formato

    Hola a todos los del foro

    Quisiera que me ayudaran con las siguientes inquietudes

    Deseo fabricar un router de gran formato, digamos con un area util de 150 x 240 cm, para trabajar en el area de la publicidad ( corte de MDF, metacrilato, metales blandos y otros sinteticos)

    para estas dimensiones es necesario utilizar guias lineales y servomotores lo que me lleva a la primera pregunta: conoce alguien alguna tienda en linea donde los pueda comprar y me orienten acerca de cual tipo de riel y servomotor seria el adecuado para mis necesidades.

    Tambien tuve la oportunidad de observar un video de una maquina alemana la cual cortaba un material espumado con una cuchilla la cual tenia control tangencial y era oscilante, sobre esto quisiera saber si alguien conoce del funcionamiento mecanico de la cuchilla.


    Otra cosa mas, por medio de foros, fotos y videos e podido observar que la herramientas de corte utilizadas en maquinas cnc no son las mismas que las que se utilizan con herramientas manuales, alguien sabe quiza donde podrian adquirir este tipo de fresas para mimaquina.



    Gracias


    Gustavo Osorio

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Jan, 07
    Ubicación
    arg
    Mensajes
    12
    muchas gracias por sus respuestas. ahora, a ver si entendi, voy a la casa de electronica y le pido a la persona que me atiende todos los componentes necesarios para armar todo lo electrico del circuito(control de los motores e interfaz PC-motor), los monto, y deberia funcionar?
    osea, no hay que programar pics ni nada extraño?
    muchas gracias, me alegran el verano jejeje
    ezequiel

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Saludos Gustavo; te cuento que yo andaba en las mismas con la intención de fabricar una máquina tal vez más pequeña que la que estás pensando, pero por ahora estoy bloqueado por los mismos problemas. Aqui no conseguimos facilmente ni servos ni motores paso a paso económicos. Si se consiguen lo que son rodamientos lineales y tornillos de bolas, pero salen costosos. En donde si se consigue todo eso a muy buenos precios es en eBay, pero tal vez ya sabrás el problema que tenemos para pagar, ya que en su mayoria se paga solo por medio de PayPal, que no presta sus servicios para Colombia. De todos modos si te interesa o tienes quien te compre en usa, tengo ubicados varios sitios donde consigues lo que necesitas a muy buenos precios. Mucha suerte!

    Bernardo.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    De todos modos si alguien sabe de algún sitio donde se consigan los elementos aqui mismo en Colombia, también me gustaría saberlo.

    Bernardo.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Gustavo: yo vendo fresas aca en Uruguay de MASTERCUT asi que precisas alguna quedo a las ordenes. Puedes ver los productos en www.mastercuttool.com

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Ezequiel: no es tan asi como lo pintas.... siempre hay que aplicar tecnicas o conocimientos (soldar, saber leer los valores de los componentes, etc.) Si no sabes nada de electrónica lo mejor es que compres las placas ya hechas sino vas a gastar dinero y te vas a quedar loco....

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77

    Correción thread...

    Gustavo: Aquí te dejo algunos sitios en los que puedes consultar por las partes principales para la fabricación de tu máquina.

    Motores, drivers etc:

    http://www.kelinginc.net/
    http://www.xylotex.com/
    http://www.geckodrive.com/index.cfm

    Guías, tornillos maestros etc:

    http://www.mcmaster.com/
    http://www.precisiontechmachining.com/

    Si también piensas fabricar tus propias tarjetas de control eset link te puede servir:

    http://www.pminmo.com/

    El señor Phil (de pminmo.com) mantiene varios threads en la sección en inglés de OpenSource CNC Design Center y también hay aqui otras muchas fuentes para fabricar tarjetas tanto para servos como para motores paso a paso.

    Pensabas fabricar también tus propias tarjetas electrónicas?

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Ahhh!!! perdón, se me olvidó mencionarte que aquí mismo en Spanish CNCzone hay ahora un thread excelente donde hablan de la fabricación de una tarjeta controladora orientada por Kreutz; el thread se llama:
    Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"

    Bernardo.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Jan, 07
    Ubicación
    arg
    Mensajes
    12
    si, lo que es leer esquemas e interpretar valores lo se. pero lo que me atemorizaba era el echo de tener que programar cosas. pero por lo que me dicen de programacion de integrados no hay nada.
    con le montaje de componentes no tengo problemas.
    muchas gracias por su atencion, y disculpen las molestias
    ezequiel

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 May, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    33

    Fresas

    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Gustavo: yo vendo fresas aca en Uruguay de MASTERCUT asi que precisas alguna quedo a las ordenes. Puedes ver los productos en www.mastercuttool.com
    Hola edecalho:

    Me interesaria mucho comprarte unas cuantas fresas pero primero necesito que emguies un poco, cual seria el tipo de fresa adecuado para cortar mdf el cual tiene instalado previamente adhesivo (material impreso) la dificultad que tengo es que he hecho ensayos con fresas de dos filos rectas pero estas cortan muy bien el aglomerado pero el corte del material impreso es de mala calidad arruinando el trabajo.

    Tambien me podrias informar cual seria el precio de las fresas despachandolas a Colombia.


    MIl Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •