584,842 miembros*
4,423 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,842 miembros

Resultados 1 al 2 de 2

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    21 Mar, 19
    Mensajes
    1

    problema con eje Y cnc router casero

    Buenas noche, amigos tengo un problema en el eje Y

    1*. quiero iniciar comentando que el problema inicio luego de que la luz se fuera y me dañara la tarjeta madre
    del equipo que utilizo para corte y grabado.
    2*. utilice otro pc con puerto paralelo para activar nuevamente el equipo cnc router
    3*. una vez instalado el Mach3 y configurado en Win Xp Service pack 3; los ejes X Z funcionan perfecto, pero el
    eje Y no lo hace
    4*. el problema del eje es el siguiente: cuando intento mover el eje en una direccion con las flechas del teclado,
    no lo hace correctamente, (el motor suena mas fuerte de lo normal y lo hace erratico "es decir" presiono hacia
    arriba y se mueve hacia donde quiero pero inmediatamente cambia la dirección de movimiento y viceversa, si
    cambio de tecla en el teclado es decir hacia abajo, hace lo mismo "se mueve hacia donde quiero e
    inmediatamente cambia de dirección)
    5*. he verificado el cable paralelo (todos los pines correctos); logre recuperar el archivo XML del disco que
    utilizaba en el pc dañado con la configuración que normalmente utilizaba y sigue igual. verifique el motor
    tuning que normalmente utilizo y aun sigue igual (los otros motores siguen igual "normales")
    6*. el equipo es de 4 ejes (X - A Slave; Y; Z)
    7*. verifique que cuando se energizan X Z "están en movimiento" puedo mover el eje Y con la mano "es decir el
    motor no se energiza"
    de esto he investigado y dicen que es un problema de configuración

    Espero alguien me pueda ayudar con este problema.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas salidas motor.jpg   señales entrada Estop.jpg   señales entrada.jpg   señales SALIDA.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •