584,814 miembros*
5,331 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,814 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Fabricación aditiva e impresión 3D > Prototipo en impresión 3D o mecanizado
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Jan, 19
    Mensajes
    2

    Prototipo en impresión 3D o mecanizado

    Hola,

    Tengo una duda y quizás alguien de por aquí me pueda echar una mano.
    He tenido una idea de un producto y me gustaría desarrollar una unidad del objeto. Se trata de un soporte para tablets, algo diferente de las que hay ahora.

    Primero me gustaría hacer un prototipo, pero varias personas me han dicho que lo puedo hacer por impresión 3D y otros me hablan del mecanizado.

    La verdad es que yo estoy un poco verde en este terreno y escribía por aquí para ver si alguien me puede aconsejar o recomendar a alguien (idealmente en la provincia de Barcelona, por proximidad)

    Gracias!
    Última edición por Mochilo; 09/01/2019 a las 18:51 PM

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Jan, 19
    Mensajes
    2
    Sigo sin despejar la duda principal entre si fabricar el prototipo en impresión 3D o si hacerlo mediante mecanizado.
    Me han hablado de esta ingeniería de Barcelona: https://www.3dhub.es/prototipos-rapidos-3d/
    ¿Alguna recomendación más?

    Muchas gracias!

  3. #3
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    depende el tamaño y complejidad, pero en 3D yo he realizado varios prototipos para clientes de piezas que luego mandaban a fundir
    Valvulin@gmail.com

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    20 Mar, 19
    Mensajes
    1
    Buenas Mochilo,

    Seguramente la impresión 3D, especialmente la tecnología FDM, que es la más barata y extendida, te pueda valer para el primer prototipo del soporte que quieres hacer. Si necesitas más calidad siempre se puede hacer con SLA/DLP, que son las impresoras de resina y dan un acabado perfecto.

    Si el prototipo además de funcional es para mostrarlo a clientes siempre se puede postprocesar la pieza hasta prácticamente el acabado que necesites. Si eres manitas puedes hacerlo tú mismo y si no hay empresas que se especializan en ello.

    El mecanizado es otra tecnología diferente, seguramente sea más caro y más lento que la impresión 3D, pero si tu producto es de metal o quieres hacer una tirada pequeña de producción sí que puede ser la herramienta más adecuada.

    Espero que te sirva la respuesta, hablo desde la experiencia porque trabajo en un servicio de impresión 3D de Madrid (http://bitfab.io/es/). Una pena no estar más cerca para echarte una mano!

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    20 May, 19
    Mensajes
    1
    Buenas, busco ayuda por acá. Necesito diseñar unos antifaces estampados y llamativos para una actividad con niños, y quisiera saber en qué material resistente los podría imprimir y que queden bonitos, además de que impresora me recomiendan usar con ese material. Tengo la idea de hacer algo mas o menos de este tipo antifaces de superhéroes. Espero que me puedan orientar en algo, gracias

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •