584,802 miembros*
4,779 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,802 miembros
IndustryArena Foro > General > Offtopic > Puntero láser
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Nov, 16
    Ubicación
    12122131
    Mensajes
    0

    Puntero láser

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque espero ser un usuario muy activo en un corto periodo de tiempo. Necesito ayuda para comprar estos punteros láser. Sé que puede ser ilegal, pero estoy en la necesidad urgente de algunos productos de este sitio, con el fin de hacer mejores resultados experimentales (soy un profesor de química).

    Sólo quiero saber, las aduanas permiten estas cosas? Nunca los usaré para lesiones personales u otros propósitos ilegales.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 16
    Ubicación
    A
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por abejundio Ver Mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque espero ser un usuario muy activo en un corto periodo de tiempo. Necesito ayuda para comprar estos punteros láser. Sé que puede ser ilegal, pero estoy en la necesidad urgente de algunos productos de este sitio, con el fin de hacer mejores resultados experimentales (soy un profesor de química).

    Sólo quiero saber, las aduanas permiten estas cosas? Nunca los usaré para lesiones personales u otros propósitos ilegales.
    Hola @abejundio,sinceramente no tengo ni idea hasta dónde está el límite legal en España. A partir de 5mw están considerados peligrosos, por lo que yo que tu tendría cuidado...

    Por otro lado, en cuanto al tema de aduanas... cualquier cosa comprada fuera de la UE y que supere los 22€ puede ser retenida en aduanas.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    24 Feb, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5
    Pues a mí también me interesa el tema, la verdad. Esto es lo que he encontrado en Internet..

    "No hay una legislación clara, pero sólo pueden utilizarse como puntero los láseres de clase 3R, cuya potencia está entre 3 y 5 mw. Los de más potencia deben quedar reservados para usos de laboratorio e industriales bajo las medidas de seguridad adecuadas"

    Siendo un profesor de química imagino que en tu caso, tener uno está justificado. Pero mucho ojo, que también he leído esto otro "los láseres de esta clase pueden provocar problemas incluso por el simple hecho de observar directamente un pequeño reflejo del haz o su luz reflejada en una pared. Por no hablar de posibles deslumbramientos a pilotos de avión, conductores y otras personas si los utilizáis por la noche".

    Espero haberte ayudado!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •