584,798 miembros*
4,244 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,798 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3

    Exclamation Impresora 3D Nema23+Ramps 1.4+ TB6600

    Hola amigos hace poco comencé un proyecto y decidí crearme una impresora 3d con un poco de diseño que he aprendido en la universidad (estudiante de ingeniería mecánica :mola: ) diseñe mi propia impresora basándome en el diseño de la Anet Am8 (les adjunto imágenes de la impresora) y hace poco comencé con la conexión de la electrónica, decidí montarle Nema 23 y Ramps 1.4 además de los drivers TB6600, me base en la conexión de un diagrama que encontré googleando (adjunto también imagen) solo he conectado el eje Y por qué me parece el más complicado jaja :nusenuse: ,(El Arduino tiene cargado Sprinter) prendo la fuente los motores se electrifican, conecto el Arduino al PC y me meto al pronterface y conecto el Arduino, cuando le doy orden que se muevan el motor que esta conectado directamente al Arduino funciona pero pierde pasos y potencia y el segundo driver que está conectado al primer driver no mueve el motor, cuando desconecto el motor del segundo driver el motor del primer driver funciona bien, pero si desconecto el motor del primer driver y dejo el del segundo driver funciona mal, se traba, he cambiado los drivers varias veces y no funciona, no sé si tal vez algo este mal en la conexión ya que la verdad no sé que podría ser, también adjunto las especificaciones del motor, la fuente y unas cuantas imágenes de mi impresora (la configuración de los drivers la tengo en 16 microsteps, Current(A):2.0 PK Current: 2.2 y uso una sola fuente de poder de 12 voltios a 20 amperios













    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas IMG_20180420_105004257.jpg  
    Última edición por kikilon42; 20/04/2018 a las 21:31 PM

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20180420_105004257.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 81.7 KB
ID: 1600

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20180420_113247279.jpg
Visitas: 5
Tamaño: 61.8 KB
ID: 1601









  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3







    Además los 5 voltios que comparten EN+P+DIR+ los he tirado al pin que se muestra en esta imágen y no en el pin del primer diagrama y desde el primer driver tiro cables desde EN+P+DIR+ a los mismos puertos del segundo driver



  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    Hola, si vas a usar faja dentada, te recomiendo mejor
    otros driver, esos TB6600 pierden muchos pasos,
    Usa los transistorizados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •