Hola a todos, ya he publicado esto en anteriores ocaciones, pero ahora debo añadir el “extraño” comportamiento de Ebay apoyando a chorizos, me han censurado mis mensajes de aviso sobre estos mangantes y borrado todos los mails de seguimiento que puse, incluyendo lo que ellos me sujirieron hacer.

A si que paso a ponerlo aqui nuevamente y lo seguire haciendo hasta que las velas no ardan.

VEVOR – ETEYO - SHANGHAI LANSHENG LIGHT INDUSTRIAL PRODUCTS IMP. & EXP. CORP.,
Correos electrónicos de los vendedores lovehappyshopping@hotmail.comhotitemsale@hotmail.com y me imagino habrá otros.

Fecha de la transacción: 12 may 2016

Estas personas/”empresas” en las fecha mencionada me vendieron un equipo de corte y grabado láser de 50W que al recibirla desde Alemania y en apariencia, el exterior llego en buenas condiciones.

El primer inconveniente que encuentro al iniciar el arranque del equipo es que el tubo láser para hacer las pruebas de corte y grabado no tiene la potencia correspondiente, potencia medida es variable entre 30/38W, es decir que no se acerca siquiera a los supuestos 50W que dice el tubo (rectificado a 45W).

Pregunto a Ebay y me dicen que debo contactar con el proveedor para solucionar el problema antes de iniciar una reclamacion.

Inicio la reclamación/consulta de este fallo y me contestan que esto en normal (lo del tubo), por lo cual solicito que se me cambie, con el siguiente mail de respuesta:

Hello friend,
Good day to you!
The mashine is from VEVOR
Laser type: Hermetic CO2 glass tube
Could you pls buy the laser tube yourself?*
Don't worry, the machine is in warranty.
We can refund the cost.
We can send the replacement from our warehouse in China.
Usually it take 3-4 weeks,since we have to book it from the manufacturer first.
At the same time we have to pay the international shipping costs.
Hope you can understand.
best regards.

Mi respuesta fue que no y que la garantía debía cubrir este fallo por lo cuál recibo este mail:

Hello friend,
Good day to you!
We can send the replacement from our warehouse in China.
Usually it take 3-4 weeks,since we have to book it from the manufacturer first.
Could you please delete the negative feedback for us ?
As you know ,we have to pay the international shipping costs.
Hope you can understand.
best regards.


Y el sugiente:

Hello friend,
Good day to you!
We can bokked the replacement from the manaufacturer.
Usually it take 3-4 weeks,since we have to book it from the manufacturer first.
Could you please delete the negative feedback for us ?
As you know ,we have to pay the international shipping costs.
That woud be more than 100usd.
Hope you can understand.
best regards.

Y el siguiente:

Hello friend,
Good day to you!
We can bokked the replacement from the manaufacturer.
Please wait patiently.
Could you please delete the negative feedback for us ?
We can issue partial refund for the repairement or your loss.
As you know ,we have to pay the international shipping costs.
That woud be more than 100usd.
Hope you can understand.
best regards.

Todo esto entre el 27 de mayo y el 16 de julio, hasta hoy nada de nada.

Entre tanto y a la espera del nuevo tubo láser, en las pruebas y a punto de lanzar la producción el equipo deja de emitir “LUZ” (20 junio), es decir todo funciona todo normalmente pero no quema.
Nueva incursión de mail con el proveedor para que me reparen el fallo o me digan que esta pasando y me informan que puede ser la fuente¿?
Averiguo algunas cosas a través de CNN Zone y otras webs y blogs y cual es mi sorpresa, hay muchos mas que yo que les ha pasado lo mismo, algunos al mes otros a los meses pero el mismo fallo.
Solicito reparación o cambio de equipo o piezas y sabéis que, como el tubo láser nuevo hasta el día de hoy nada de nada.

Solicito a PAYPAL devolución de el pago y claro me dicen que OK pero debo devolver el equipo al vendedor, hasta ahí todo bien, pero sabéis donde hay que devolverlo a AUSTRALIA, H. de P., el coste del envió es superior a 2000€ y a joderse y perder todo, quien paga 100 y devolver por 250 eh?

Creo que esto sucede por que Ebay, pay, AliExpress, etc., permiten que suceda, pasándose los derechos de los usuarios que les mantienen gracias a sus compras en funcionamiento

Pues bien esto es para que sepáis el periplo llevado hasta esta fecha 08/09/16 y no he conseguido nada mas que perder mas de 1500€.

No compréis nada que venga de estas empresas o sus secuaces.
Advertidos estáis y disculpad por lo largo de esta entrada.
Saludos.

Gracias.
Horacio Jackson Villalonga