584,871 miembros*
5,211 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,871 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Mecanizado - Maquinado > Mecanizado de pcb hechos en orcad layout
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7

    Smile Mecanizado de pcb hechos en orcad layout

    Cordial saludos a todos!
    Escribo esta nota o mas bien una pregunta y es la siguiente:
    asta donde sé, con el Lazi cam se importan los archivos gerber generados por el Orcad para crear el correspondiente archivo "Gcode" .tap ; asta aqui todo esta bien, pero el problema es que necesito aislar las pistas con fresado a ambos lados de las pistas y no fresar las pistas mismas.
    Informandoles que soy nuevo en esto, agradeceria si alguno puede colaborar con informacion al respecto.
    Concretamente necesito importar los archivos gerber para hacer placas de pcb por fresado.

    Tambien seria muy bueno cualquier informacion sobre las fresas,avances y demas parametros necesarios para un optimo desempeño.

    Nota: muy buen foro!! gracias a todos los colaboradores =)

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    VZlaje: yo todavia no e incursionado en el tema de la fabricación de PCB. La cuestión tambien depende del programa que uses para el mecanizado. En mi caso pienso usar el mach 3. Por lo que he averiguado es conveniente realizar el dibujo en negativo, es decir que este en negro las areas que tu quieres maquinar. Por este motivo es conveniente que el diseño tenga la mayor contidad de cobre reduciendo el tiempo de mecanizado.
    En cuanto a las velosidades de avance y fresado estas dependen de la maquina que tu uses. Te pido que me cuentes mas de tus avances.

    Eduardo de Carvalho
    Montevideo - Uruguay
    MSN edecar@hotmail.com

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7
    Gracias Edecalho por tu pronta respuesta, la idea de crear la imagen del pcb en negativo es buena y quizas asta facil con editores de imagenes.
    Pero el problema es que no consigo hacer eso en el Orcad layout, porque no quiero pasar el esquematico a una imagen dxf porque me parese que se pierden detalles e incluso asta presicion en el tamaño.

    El eagle tiene una utilidad muy buena hecha por John Jonson Sofware,llc
    que realiza el aislamiento de las pistas y los pads automaticamente al generar el gcode para el mecanizado en cnc.
    Debo aclarar que no utiliso al Eagle para crear los pcb, porque este sofware no simula los circuitos (como tampoco se usar), ademas que las librerias son diferentes a las del orcad y pasar el netlist de un programa a otro seria complicar mas el trabajo, enves de facilitarlo.

    Se consigue mucha informacion en la web sobre las maquinas "caseras", los "drivers" electronicos e inclusos detalles de partes mecanicas,pero muy poca informacion a la hora de usar las maquinas una ves listas para el trabajo.

    Es por eso, que agradezco a todos los que tengan conocimiento al respecto.
    Posteen sus sugerencias y enlaces a tutoriales si los hubiere!

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Si pasas la imagen a DXF pierdes los rellenos, es decir que todo lo que este en negro desaparece. No se que opciones te da el orcad para guardar los archivos asi que si pasas el listado de las tarminaciones vemos que opcion seria la mas conveniente. ¿que otro programa piensas usar para generar el codigo G y para mecanizar?

    Eduardo

  5. #5
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola;

    Hay un software llamado DeskCNC que te permite generar G-code para aislar los trazos si los importas como Gerber files, tambien puedes importar los NC drill files (como Gerber) y generar los G codes para taladrar. Puedes hacer una busqueda en internet y descargar el demo. No te permite aislar areas, solo alrededor de los trazos, si encuentras uno mejor me dejas saber, yo no uso Eagle tampoco, yo uso Altium (Protel). El DeskCNC directamente maneja la maquina tambien, pero como uso Mach3 no uso esa parte del programa.

    Saludos,

    Kreutz.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7
    Gracias Eduardo (edecalho) no entendi: "Si pasas la imagen a DXF pierdes los rellenos, es decir que todo lo que este en negro desaparece." En el sentido de que, desde que programa haces eso y con que fin hacer hacerlo.

    En cuanto a tu pregunta el orcad Layout permite guardar los archivos en tres formatos de archivos:

    Gerber RS-274D extencion de archivo *.gbr
    Extended Gerber *.gbx
    dxf *dxf
    Ademas de poder imprimirlos directamente a una impresora.

    Tambien gracias Kreutz por tu valiosa informacion, no pude esperar para bajar el demo del Deskcnc y hacer una prueba.Tiene muchas opciones por configurar antes de poder crear el codigo cnc, por lo que si no es abusar de mi parte agradeseria que ,si tu tiempo lo permite,colocaras los setings que usas para crear tus codigos cnc con ese programa a partir de las gerber files.

    En la prueba que realice, pude notar despues de simular el trabajo en el mach3 que el trabajo de fresado se incrementa a mas del doble.talves se deba a una mala configuracion de mi parte en el soft.

    Se me ocurre que debe haber alguna forma en la cual en ves de ahislar cada pista o ruta individualmente, se pueda ahislar en islas o grupos con el fin de reducir el trabajo de fresado.

    Saludos cordiales desde Venezuela.
    Atte: Jesus

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •