584,871 miembros*
5,211 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,871 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Mecanizado - Maquinado > Mecanizado de pcb hechos en orcad layout
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7

    Smile Mecanizado de pcb hechos en orcad layout

    Cordial saludos a todos!
    Escribo esta nota o mas bien una pregunta y es la siguiente:
    asta donde sé, con el Lazi cam se importan los archivos gerber generados por el Orcad para crear el correspondiente archivo "Gcode" .tap ; asta aqui todo esta bien, pero el problema es que necesito aislar las pistas con fresado a ambos lados de las pistas y no fresar las pistas mismas.
    Informandoles que soy nuevo en esto, agradeceria si alguno puede colaborar con informacion al respecto.
    Concretamente necesito importar los archivos gerber para hacer placas de pcb por fresado.

    Tambien seria muy bueno cualquier informacion sobre las fresas,avances y demas parametros necesarios para un optimo desempeño.

    Nota: muy buen foro!! gracias a todos los colaboradores =)

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    VZlaje: yo todavia no e incursionado en el tema de la fabricación de PCB. La cuestión tambien depende del programa que uses para el mecanizado. En mi caso pienso usar el mach 3. Por lo que he averiguado es conveniente realizar el dibujo en negativo, es decir que este en negro las areas que tu quieres maquinar. Por este motivo es conveniente que el diseño tenga la mayor contidad de cobre reduciendo el tiempo de mecanizado.
    En cuanto a las velosidades de avance y fresado estas dependen de la maquina que tu uses. Te pido que me cuentes mas de tus avances.

    Eduardo de Carvalho
    Montevideo - Uruguay
    MSN edecar@hotmail.com

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 07
    Ubicación
    Venezuela