Hola a todos,

Retomando la construccion de mi CNC me encontre con una excelente opcion para evitar los problemas de tiempo real de los PCs, latencia, el no tener puerto paralelo, la perdida de pasos y segun veo aumenta la velocidad de los motores a paso es la tarjeta "Smooth stepper" por Ethernet pues tambien existe por USB pero segun he leido puede tener problemas con (Ruido electronico) y por Ethernet emula 3 puertos paralelos vs 2LPT por USB, sus ventajas son enormes pues genera pulsos hasta 4Mhz creo que de esta frecuencia provienen sus ventajas.

El unico inconveniente que he leido es un problema con los limites para el Homing, aunque al parecer no es critico, pero en esta seccion de Español no encuentro informacion relacionada con este tema, solo en Ingles y hay muchos terminos que se me escapan.

Alguien tiene experiencias con esta tarjeta?
Exactamente a que se refieren al problema del homing? Tiene alguna solucion?

Dicha tarjeta la provee Home se puede comprar en varias partes, pero recomiendo mucho por el precio y el envio es muy rapido Ethernet SmoothStepper Motion Control Board for Mach3 | Automation Technology Inc

Cordial saludo.

Giovanny R.