584,812 miembros*
5,484 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
584,812 miembros
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 10
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    0

    Smile novato CNC ayuda para empezar!!!

    Hola a todos!!
    He decidido empezar en esto de la cnc como un desafio de algo que parecia imposible. Todo comenzo con el diseño de una estacion de trabajo para ñiños lisiados en mdf , las piezas eran muy dificiles de cortar con mi sierra caladora , pero en fin... lo hice , un amigo me dijo que me seria mas rapido si mandaba a cortar las partes en un router cnc y OOOh!! vi la luz de este tema. y llegue a este foro.
    el desafio es construir esta maquina,
    pero mi conocimiento se limita al diseño y cad.
    es por esto es que solicito toda la ayuda para empezar..la experiencia de quienes ya han construido sus propias maquinas.
    no tengo nada mas que el animo de empezar
    si alguien tuviera planos, manuales y todo lo necesario para empezar en esto , desde ya le agradezco .
    ademas estoy dispuesto a ayudar a alguien que necesite alguna asesoria en diseño o un modelo.

    Un gran abrazo a todos!!
    Juan carlos
    CHILE

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Mar, 08
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    7
    Hola Juan Carlos.

    Para construir una máquina CNC necesitas mucho mas que saber algo de diseño, necesitas saber de electricidad, electrónica, mecánica, soldadura y sobre todo ser un manitas, ya que no es solo construirla, es repararla, mantenerla y mejorarla.

    Me parece estupenda tu iniciativa y adelante, ya que es todo un reto y experiencia.

    Para empezar necesitas saber el tamaño de tu máquina, esto es directamente proporcional al espacio que tengas y al tamaño de tus trabajos e inversamente proporcional a tu presupuesto.

    Yo hace tiempo empecé por comprar unos planos de construcción bastante detallados, aunque en inglés en la web de solsylva, tal vez para empezar, te vengan bastante bien.

    También hay muchos proyectos en este foro.

    Un saludo, ánimo y suerte.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 10
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    0
    gracias isladelobos
    He estado recorriendo el foro y he aprendido bastante, ademas gracias por el dato a medida que reuna mas informacion ire aportando con el avance.
    saludos!!

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Feb, 10
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por calzadilla Ver Mensaje
    gracias isladelobos
    He estado recorriendo el foro y he aprendido bastante, ademas gracias por el dato a medida que reuna mas informacion ire aportando con el avance.
    saludos!!
    solo necesitas tener las ganas y ademas ser paciente para cuando algo salga mal mecanico o electrico

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Hay muchos planos gratis, si quieres una maquina grande industrial esta Mechmate, si quieres algo pequeno, economico esta Joe's router, hay varias en el foro en ingles,
    Y si, se necesita tener experiencia en mecanica y otras cosas , pero aca tambien hay mucha gente que te va a ayudar,

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Exitos en tu proyecto y ya sabes si necesitas ayuda, para eso estamos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Hola, soy nuevo en este foro (aunque lo leo hace más de un año), si necesitas ayuda no dudes en preguntarme, soy de Viña y terminé mi fresadora esta semana (luego de más de un año de investigación y versiones preliminares) con la que estoy cortando mdf, así que te puedo ayudar con cualquier duda que tengas. Armar una CNC acá tiene la desventaja de la dificultad para conseguir ciertos componentes localmente (por lo mismo muchas veces es difícil guiarse 100% por planos extranjeros); por ejemplo, tornillos Acme me fue imposible de conseguir acá, así que sigo con "espárragos" comunes y corrientes de 3/8". Además las controladoras, rodamientos lineales y tornillos de bolas recirculantes (en caso de que optes por esas opciones) salen mucho, pero mucho más baratos si los encargas al extranjero.

    Tal como dicen los demás, encuentro excelente que hayas tomado la iniciativa de construir una fresadora CNC; es increíble la cantidad de cosas que se aprenden con este proyecto y la satisfacción que da cada avance que uno va logrando.

    ¡Saludos!

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 10
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    0
    Gracias a todos los que han aportado con sus comentarios a quienes me han enviado datos; estoy recopilando informacion y experiencias personales de algunos...
    Walky te envie un mensaje estamos en contacto!!

    gracias nuevamente a todos y sigo almacenando...
    JC

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 15
    Mensajes
    1

    Re: novato CNC ayuda para empezar!!!

    hola amigo yo soy nuevo y quiero saber si me puedes guiar para armar mi propia cnc ya que estoy con ganas de hacer me una muchas gracias

  10. #10

    Re: novato CNC ayuda para empezar!!!

    Hola Walkie
    gracias por compartir tu experiencia
    Empece a armar a mano mi propia cnc router desde cero
    pero no tengo experiencia en este tema
    tengo algunos componentes comprados
    pero me gustaria que me recomendaras
    soy de colombia
    Manuel cel 316 3801026 watsup
    de antemano gracias

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •